ASDE

Suplente de Catalino Sánchez podría ser arrestado

Por Robert Vargas
El suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez podría ser arrestado este jueves si se presentara al Ayuntamiento de Santo Domingo Este a tomar posesión como concejal.

Según ha conocido Ciudad Oriental, desde el pasado martes en la noche, en torno a Rafael Lara Contreras habría sido desplegada una vigilancia especial, que estaría auspiciada por un funcionario del Ministerio Público y un oficial de la Policía relacionados con la investigación del asesinato de Catalino Sánchez.

Por la muerte de Sánchez está imputado un hermano del suplente, Benny Lara Contreras.

Sin embargo, agregan las fuentes, Rafael Lara Contreras sería arrestado para ser investigado  no por el asesinato de Catalino Sánchez, sino por ser presunto  poseedor de una doble identidad, por  lo que podrían solicitar que le sean impuestas medidas de coerción.

Otras fuentes indicaron que en el año 2008, el suplente habría tenido dos identidades, una como Nelson Manuel Jiménez, y la otra como Rafael Lara Contreras, con cédulas de identidad distintas.

Las diligencias para arrestarle se habrían activado desde que trascendió que Lara Contreras estaba dispuesto a ir este jueves a la Sala Capitular del ASDE para asumir las funciones de regidor suplente de Catalino Sánchez,, este último asesinado por un pistolero.

Las autoridades tienen bajo custodia en la penitenciaría nacional de La Victoria a un hermano del suplente luego que le fuera dictada medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva por su presunta participación en el crimen.

Ciudad Oriental ha conocido, además, que Lara Contreras habría tomado juramento ante las autoridades electorales de SDE y que un abogado le habría comunicado a la Presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, que aquel se dispone a tomar posesión del cargo.

Este jueves 13 de octubre de 2016 los regidores se reunirán para celebrar una sesión ordinaria.

Compartir:
Botón volver arriba