ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Rafael Lara debe prepararse a sustituir a Catalino Sánchez

Por Robert Vargas
Rafael Lara, quien es el suplente del asesinado concejal del Ayuntamiento Santo Domingo Este Catalino Sánchez deberá comenzar a hacer preparativos para asumir el cargo, sin importar que su hermano sea el principal sospechoso de ser el ejecutor del crimen.

La legislación municipal establece que una de las causas por las cuales se puede perder la condición de regidor es por «fallecimiento» y, en el caso de Sánchez, a este lo asesinó un pistolero el pasado jueves en la noche al dispararle un balazo que le atravesó la cabeza.

Sánchez era un viejo dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), amigo entrañable del ex presidente Hipólito Mejía.

Lara es un político de la nueva generación, que irrumpió con fuerza en el escenario municipal en los últimos tiempos, del lado del PRM, en medio de una praxis que el presidente del PRM en SD, Rafael Santos, considera que «hay que adecentar».

El problema es que su ingreso a la Sala Capitular del ASDE estará precedido por la nebulosa que provoca el arresto de su hermano, Benny Lara Contreras, un peledeísta, supuestamente vinculado al alcalde Alfredo Martínez.

Lara Contreras es investigado por que, alegadamente, sería el pistolero que acabó con la vida de Catalino Sanchez, lo que el sospechoso niega en forma vehemente.

De todas maneras, nada le impide a Rafael Lara asumir el cargo de regidor y sentarse allí, en la Sala Capitular, junto a los demás 32 concejales.

Su designación como suplente de Catalino Sánchez se produjo en medio de la turbulencia que estremeció al PRM, organización que, sin hacer una convención, confeccionó su boleta electoral en condiciones poco claras y que derivaron en malquerencias internas.

De hecho, el difunto Catalino Sánchez, según las distintas versiones, no hizo campaña electoral, como sí la habría hecho Lara con una fuerte inversión de capital.

Ahora, con Catalino muerto y enterrado, se le abrirán las puertas del Palacio Municipal para que él se siente en la Sala Capitular, formando parte del grupo de honorables.

Guardando la distancia, pero en esas condiciones, con Juan de los Santos muerto en forma violenta, la Vice Alcaldesa Jeannette Medina, lo sustituyó, en principio con los ojos llenos de lágrimas, pero al final bailando alegre, feliz y contenta.

Otro a quien  la muerte de un regidor le abrió las puertas al ASDE fue el perredeísta Luis Yapourt.

Este entró a la Sala Capitular del ASDE cuando el corazón mató al concejal Juan Francisco Rojas, su compañero del PRD.

Mientras tanto, el humor negro hace de  las suyas entre los regidores, quienes miran con recelo a sus respectivos suplentes.

Por ahí hay uno que, en lo que se investiga el caso, anda protegido con un fusil M16 y un oficial superior que se  ha convertido en su sombra para evitar que sea picado hasta por un mosquito.

 

Compartir:
Botón volver arriba