Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Santos da pistas conducirían a captura asesinos de Catalino Sánchez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
+673 Nuevos
Fallecidos:
3,066
+9 Nuevos
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 24 febrero, 2021 - 2:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El presidente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en la provincia Santo Domingo, Rafael Santos, ha ofrecido pistas que podrían conducir a la captura de los autores intelectuales del asesinato del regidor Catalino Sánchez.

Sugiere que el crimen, perpetrado la noche del jueves ocho de septiembre por un pistolero se trató de una “ejecución” por motivos políticos, que pudo tener sus raíces en la “envidia” por el cargo ganado por Sánchez en las elecciones del 15 de mayo.

-“A mi no me van a venir con el cuento de que (el asesinato) fue un asalto, un atraco (eso) fue una ejecución”, dijo en forma vehemente y firme Santos.

Él agregó que “la política se ha degradado” por lo que a su parecer es necesario “adecentarla”.

Mostró estupor al decir que “la gente envidia lo que otro tiene (por lo que) son capaces hasta de matar a alguien por una posición que en el caso de José (Catalino Sánchez) se la ganó con muchos años de lucha”.

Mencionó que en el proceso electoral pasado observó que hubo mucho transfuguismo, deslealtad, traiciones y desesperación.

Santos está convencido que el pistolero que asesinó al regidor lo hizo por encargo, por lo que reclama una investigación profunda para dar con el o los autores intelectuales.

Sugirió que los investigadores busquen a los asesinos intelectuales “también adentro” del Partido Revolucionario Moderno, (y) “no solo afuera” del PRM.

Reclamó que “hay que examinar a todo el entorno político porque eso es lo que va a proteger la vida a otro regidor a otros diputados, a otros políticos”.

El pistolero que le descerrajó un balazo en la cabeza a Sánchez, antes de ejecutarlo habría dicho con claridad y precisión que a quien él buscaba era “al regidor”.

El crimen tiene atemorizado a la  matrícula de regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde la Presidenta del Concejo ha urgido a sus colegas a cuidarse y ya al menos uno se protege con un fusil M16.

Compartir:
Botón volver arriba