ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Estremecedor panegírico de Ana Tejeda refleja miedo regidores ASDE

«Quisiera pedirle a los regidores que nos cuidemos, porque, por lo que se puede ver, en la calle hay maquiavélicos  haciendo tramas para atacar a  los concejales», esclamó Tejeda en su panegírico.

Por Robert  Vargas
El estremecedor panegírico de  la Presidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Ana Tejeda, refleja el miedo que atrapa a sus colegas concejales, ahora con más fuerza después que uno de los suyos, Catalino Sánchez, ha sido asesinado por una acción típica de sicarios.

Sus palabras parecieron taladrar el espacio del Palacio Municipal donde estaba depositado el cadáver de Sánchez y a su alrededor los demás regidores, otros funcionarios del ASDE, familiares y amigos de la víctima.

Fueron tan gráficas sus palabras que una mujer no pudo aguantar más el llanto y dejó escapar desde lo más profundo de su ser un grito que rasgó la solemnidad del momento.

-«No hace un año que aquí estuvimos, velando a  nuestro  inolvidable alcalde Juan de los Santos, muerto en hechos más o menos similares», dijo Tejeda visiblemente acongojada, para poco después exclamar que «no se que es lo que está pasando en nuestro país», donde se suceden crímenes horrendos en todos los niveles sociales.

 

Ana Tejeda ante el cadáver de Catalino Sánchez
Ana Tejeda ante el cadáver de Catalino Sánchez

La funcionaria dijo que velar allí a Catalino Sánchez «nos trae los mismos recuerdos de cuando velabamos al alcalde Juan de los Santos en este mismo Palacio Municipal».

«Quisiera pedirle a los regidores que nos cuidemos, porque, por lo que se puede ver en la calle hay maquiavélicos  haciendo tramas para atacar a  los concejales», comentó.

Ella reclamó a la Policía Nacional, al Ministerio Público y al Presidente de la República «que este no sea un caso más que se quede impune, que esto (la investigación) se lleve a lo más profundo para que así, algunos de nosotros podamos vi vir un poco tranquilo».

Tejeda definió como «desgraciados sin almas, sin familia y que que no parecen ser hijos de una mujer» a  los que asesinaron a Sanchez.

El concejal fue asesinado la noche del pasado jueves por un pistolero que fue directamente a buscarle en una galería donde su víctima jugaba dómino con un amigo de 80 años y le descerrajó un baalazo a quemarropa en la cabeza.

El asesino, de inmediato esccapó.

Hasta ahora, las autoridades han actuado con hermetismo en la investigación del caso y apenas han publicado un «retrato hablado» del principal sospechoso, pero no parece que tengan mayores detalles.

Por igual, el Ministerio Público y la Policía Nacional han guardado silencio ante el denunciado secuestro por tres hombres, el pasado 16 de agosto, de la regidora Milagros Segura.

Catalino Sánchez era dirigente prominente del Partido Revolucionario Moderno, y Segura fue electa regidora en la bioleta del Frente Ampli o.

Ana Tejeda es dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana.

El cadáver de Sánchez fue sepultado ayer.

En ese mismo lugar, el pasado diciembre, Tejeda pronunció un panegírico frente al cadáver del asesinado alcalde Juan de los Santos.

Compartir:
Botón volver arriba