ASDE

El suplente de Catalino Sánchez asumiría regiduría este jueves

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 5:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez estaría preparado para asumir la regiduría en la próxima sesión del Concejo de Regidores, supuesta a ser celebrada este jueves, dijeron a Ciudad Oriental fuentes que conocen de sus gestiones.

De acuerdo con lo informado, Rafael Lara prepara toda la documentación requerida para presentarse primero ante la Secretaria del Concejo, Adalgisa Germán, y luego en la Sala Capitular, donde deberá asumir el puesto, que quedó vacante desde que el titular, Catalino Sánchez fue asesinado por un pistolero  cuando aún no cumplía el primer mes de gestión.

Por el asesinato ha sido imputado un hermano de Lara, Benny Lara Contreras, quien está bajo custodia de las autoridades en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a la espera de un juicio de fondo.

El suplente ha defendido la inocencia de su hermano, mientras otros concejales del ASDE creen posible que los investigadores se equivocaran “deliberadamente” al seguir el rastro de las averiguaciones.

Sospechan, incluso, que el real asesino podría estar en libertad.

Hace poco, un concejal del Partido de la Liberación Dominicana, Elías Cuevas, sugirió la posibilidad de que los regidores colocaran obstáculos para que Lara asuma el cargo.

Esta propuesta fue objetada por el regidor Daneris Santana, quien dijo que en contra dle suplente no existe ningún impedimento  legal que pueda ser usado para sustentar una oposición a que asuma como regidor.

La Sala Capitular del ASDE ha estado afectada de al  menos dos crímenes desde el pasado 16 de agosto cuando.

Ese día una regidora, Milagros Segura, del Frente Amplio, fue secuestrada, un crimen que no ha sido investigado por las au toridades.

Poco después, fue asesinado Catalino Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno.

Regidores del ASDE han denunciado que en esa institución opera una “banda” capaz de cometer crímenes de cualquier tipo.

Compartir:
Botón volver arriba