Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Rafael Lara defiende inocencia sospechoso asesinar a Catalino Sánchez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
+619 Nuevos
Fallecidos:
3,139
+9 Nuevos
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez ha defendido esta tarde la inocencia de su hermano, considerado el principal sospechoso, hasta el momento, de ser el pistolero que acabó el pasado jueves con  la vida del concejal del Partido Revolucionario Moderno, en la urbanización Prados de San Luis.

Rafael Lara considera que su hermano Benny Lara Contreras sería un presunto “chivo expiatorio” de las autoridades para presentar una solución al caso y así acabar con la presión mediática.

Lara Contreras guarda prisión a la espera de ser presentado este miércoles ante un juez de atención permanente, que deberá conocer solicitudes de medidas de coerción en su contra por ser el supuesto asesino del regidor Sánchez.

El suplente de Catalino Sánchez conversó sobre el tema con la emisora Z 101 FM, en su programa “El Gobierno de la Tarde”.

Según él,  al implicar a su hermano en el hecho se estaría buscando un culpable favorito y acusó a un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de querer hacerle daño.

-“La Policía no tiene nada sobre ese caso y para cerrar con la presión mediática, la salida más fácil que encontró fue esa”, le dijo Lara a El Gobierno de la Tarde.

Lara Contreras ha negado que tuviera participación en el asesinato de Sánchez y se definió como un miembro del Partido de la Liberación Dominicana, que habría sido contratado hace poco, por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, supuestamente.

Sánchez fue asesinado la noche del pasado jueves cuando jugaba dóminos con un amigo.

Habría sido este quien identificó a Lara Contreras, en una rueda de testigos, como el presunto pistolero.

Rafael Santos, Presidente del Partido Revolucionario Moderno en la provincia Santo Domingo, ha dicho que Sánchez fue “ejecutado” por motivos políticos estimulados por la “envidia”.

La  pasada semana Santos reclamó a las autoridades que buscaran a los autores del crimen dentro y fuera del PRM.

La  muerte del regidor Catalino Sánchez abre de par en par las puertas del Concejo de Regidores a Rafael Lara.

Compartir:
Botón volver arriba