Celebración del natalicio de Luis Alberto Tejeda revela división de los pastores evangélicos

Por Robert Vargas
La celebración anoche del natalicio del diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda sirvió, entre otras cosas, para mostrar que los pastores evangélicos están divididos políticamente en Santo Domingo Este.

En algún momento yo creí que todos los pastores y todos los evangélicos estaban del lado de Dío Astacio, ese sagaz mercadólogo que es capaz de vender “gofio para quitar la sed en un desierto”, o hielo en el polo norte,  por su exquisita habilidad en el uso del discurso de venta político y religioso.

Pero anoche confirmé que yo estaba totalmente equivocado.

Los pastores están divididos políticamente, a unos los he visto respaldando a Astacio, a otros a Adán Peguero, a Manuel Jiménez, a Alfredo Martínez y ahora a Luis Alberto Tejeda.

Recuerdo que una vez vi a uno de esos pastores decir unas palabras extremadamente entusiasmado en respaldo a Jiménez, y cuando este fue declarado perdedor de las elecciones del año 2016, en poco tiempo cambió de bando y se fue con El Cañero. Parece que Dios le dijo cuál era el mejor camino.

Se trata él de un pastor de la avenida San Vicente de Paúl que aceptaría en su iglesia diezmos pagados con tarjetas de crédito o de débito. Es un tipo moderno que tendría instalado su “verifone” para agilizar los pagos.

El pastor de anoche

Al que vi diciendo algunas palabras en el festejo organizado en homenaje a Luis Alberto Tejeda es uno que el regidor Danilo Mesa identificó como “el pastor Gori, que es miembro de nuestro equipo“.

Gori no es tan famoso como Ponciano o Dío Astacio, pero tiene “el toque” de los pastores que saben llegarle a los cristianos.

Lo hace tan bien que convence a cualquiera, tal como lo hacen aquellos dos.

Usa el mismo estilo de aquellos que emplean frases cortas, exhiben seguridad y aseguran que hablan en el nombre de Dios y que conversan con este.

-“Todo aquel que ama a Luis Alberto, tiene que cuidarlo en cada paso que de; en cada espacio que esté; en cada lugar que él esté”, dijo Gori con una forma que transmitía la sensación de seguridad y firmeza.

Su discurso tiene un efecto psicológico impactante en quienes lo escuchan.

Es una especialidad de los pastores evangélicos.

Saben usar a su antojo la intensidad y tono de la voz, unido a una velocidad muy cuidada de cada palabra.

Algunos emiten sonidos guturales y “hablan en lenguas” de tal forma que solo ellos entienden lo que dicen y los demás se imaginan que entienden lo que le están diciendo con esos gritos o gruñidos.

Gori no es de esos. Como tampoco lo son Ponciano y Astacio, ni Ezequiel Molina.

Gori es firme.

Directo y dice que habla “en el nombre de Dios”.

Parece que Gori sabe algo que el resto de las personas desconocen. 

Quizá se lo reveló Dios o este usó a alguien para que se lo dijera.

-“Dios lo guarda (a Luis Alberto); Dios lo cubre, pero ustedes deben guardarlo y protegerlo”.

“¡Amen!”, respondieron varios en una clara manifestación de que su mensaje estaba llegando y surtiendo efecto.

-“Cada paso en los barrios, en los lugares donde él va (….) si yo les dijera algo, les estoy hablando de parte de Dios, que lo que Dios me hablaba esta tarde, detrás de su espalda él (Luis Alberto) no tiene ojos, pero sí tiene un pueblo que te ve la espalda”, agregó.

-“¡Amen!”, respondieron desde dentro de la multitud.

Los tenía rendido a sus pies.

Es bueno en el uso del discurso político mezclado con las creencias religiosas.

Para no cansarles con esta historia, lo que quiero dejar claro es que cada dirigente político tiene sus pastores preferidos que hablan con Dios en cualquier momento y aseguran que este le dará la victoria a los suyos.

Así es que, será necesario esperar unos meses para ver a cual de los pastores es al que Dios ha escuchado en Santo Domingo Este para respaldar a su pupilo en la carrera por la alcaldía, por lo pronto, Goris y otros como él ya cerraron filas con Luis Alberto Tejeda y lo proclaman como “el próximo alcalde” de este municipio”.

Vea también

Cabrera convoca Acto Declaración de Intención para aspirar Alcaldía SDE

Por Maria Almonte / Del equipo de Cabrera El representante por el Municipio Santo Domingo …

El diputado Luis Alberto Tejeda afirma delincuencia pierde el miedo a las autoridades

Por Robert Vargas El diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda es del criterio de que en …

Comentarios: