Dío Astacio en las escalinatas del PRM

Dío Astacio entró al PRM “como raso”… y llegó con sus tropas + Vídeos

Por Robert Vargas
Se cumplió tal como Ciudad Oriental lo había informado: el pastor evangélico y político Dío Astacio entró al Partido Revolucionario Moderno, (PRM), al que llegó como “un soldado raso”, con la particularidad de que lo hizo con “las tropas que él comanda”.

Se trata de un caso muy extraño, puesto que no es común que un “comandante” sea “raso”.

Aunque en el mundo de la política dominicana abundan los “comandantes sin tropas”, que no suman gentes, pero se consideran ser “la última gota de agua en el desierto”.

Astacio entró al PRM por la puerta grande, ante los ojos de todos y frente a las cámaras de la televisión nacional y una batería de fotógrafos de medios de comunicación impresos y digitales.

Dío Astacio junto a varios de los suyos en el patio de la Casa Nacional del PRM

Fue de cara al sol, sin condiciones, que ni fueran otras que las que le son inherentes a los miembros de la organización opositora.

El salón en el que fue recibido, el mismo en el que hizo su anuncio de ingreso al PRM, estaba repleto de evangélicos que le siguen a todas partes.

Se trata de los mismos que hace dos años le ayudaron a ganar con sus votos, no prestados, dos regidores en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Para el PRM, Dío Astacio y los suyos representan una importante porción de oxígeno.

Es sangre nueva. No son miembros de ninguna de las corrientes que estaban agazapados en la organización.

Astacio, con su ingreso, le ha aportado más miembros a la organización.

No se trata de cualesquiera miembros, sino de gentes disciplinadas en su fe cristiana, dispuestas a “jugársela” porque tienen un concepto que defender, bueno o malo, pero es el suyo y lo defienden con pasión.

Además, Astacio les ha dado un concepto de Ciudad al cual abrazarse, les ha creado esperanzas.

José Paliza y Carolina Mejía estaban felices

El presidente del PRM, José Paliza; y la Secretaria General, Carolina Mejía estaban felices al recibirlos en la Casa Nacional de la organización, en la avenida César Nicolás Penson frente a lugar donde antes estuvo la sede del Consulado de los Estados Unidos, en el Distrito Nacional.

En señal de respaldo allí estaba, junto a ellos, el diputado Amado Díaz, el mismo hombre que hace apenas unas cuantas semanas acompañó a Dío en la conferencia El Derecho a la Ciudad que este dictó en el hotel Blue Mall, donde recaudó varios millones de pesos para su campaña, algo que pocos políticos son capaces de hacer en Santo Domingo Este.

Paliza habló con palabras de elogio hacia Dío por llegar junto a los suyos “sin condiciones”.

Por igual, a Carolina Mejía se la veía rebosante de felicidad, puesto que no todos los días entra a un partido un político acompañado de muchas personas.

Tan “elocuentes” estaban Paliza y Carolina que continuaron hablando después de que terminó el acto protocolar. 

Ella invitó a todos a visitar las oficinas del partido.

Y, los de Dío seguían a este a donde quiera que él iba.

Finalmente, todos se fueron al patio y posaron para una foto del recuerdo junto al símbolo del PRM y la foto de José Francisco Peña Gómez.

Antes, se hicieron una foto en la oficina de Carolina mostrando todos una mano cerrada con el dedo pulgar hacia arriba.

Las palabras de Dío Astacio

Este pastor evangélico está bastante claro que, mientras se produce la llegada de su salvador, él y los suyos tienen que aportar a solucionar problemas aquí, en la tierra.

Y, desde su punto de vista, uno de esos problemas lo representa el Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno, por lo que animó a todos a ser firmes en la lucha y hasta se refirió a las frecuentes subidas de los precios de los combustibles y a la creciente inseguridad ciudadana.

Allí quedó claro, además, que el nuevo perremeísta irá a todas las zonas del PRM en SDE a promover sus ideas y propuestas. 

Dío Astacio

Para nadie es un secreto que él aspira a ser candidato a la alcaldía de SDE, ahora “desde un barco grande”.

Por tanto, tendrá que enfrentarse internamente a las aspiraciones similares que tiene el presidente del PRM en SDE, Adán Peguero.

La única aspiración de Dío es que le permitan exponer a sus compañeros del PRM sus puntos de vista y que se juegue limpio el día de la Convención, que a cada cual le cuenten sus votos.

Llegó como “soldado raso”, pero aspira a convertirse en un comandante de poder en el PRM.

¿Esto es posible?

Claro que sí. Si alguien lo duda, que se lo pregunte a Rafael Santos y Roberto Fulcar. Ellos dos estaban entre quienes recibieron a Dío Astacio. Los dos son prominentes dirigentes del PRM y llegaron al PRD desde fuerzas externas. Llegaron sin tropas, a diferencia que lo ha hecho Astacio, quien ingresó al PRM acompañado de los suyos sin antes militar en ninguna otra organización.

En las elecciones del año 2016 Astacio se presentó a las elecciones acompañado de los evangélicos con las siglas que le prestó el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC).

Obtuvo dos regidores, que no es poca cosa en un municipio tan grande como Santo Domingo Este.

 

Vea también

Dice “cientos” del PRM se fueron al PRD

Fuente : PRD Santo Domingo. – Destacados profesionales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) …

José Liz acusa a Jorge Frías de “mentir”; niega luisistas le hicieron “una encerrona” + Vídeo

Por Robert Vargas José Liz, dirigente del equipo Luis Abinader Presidente en SDE  ha acusado …

Comentarios: