Dío Astacio

Dío Astacio “tiene un pie” dentro del PRM

Por Robert Vargas
El pastor evangélico Dío Astacio “tiene un pie” dentro del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), al que ingresaría definitivamente en las próximas semanas en medio de un “gran acto” en el que se espera que él pueda dar una demostración de fuerza.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes al más alto nivel de de los contactos entre Astacio y la dirección nacional (no local) del PRM, ya se está en camino de hacer los ajustes para recibir al pastor evangélico “por la muerta ancha”.

Lo que no está claro aún es si él llegará a la organización opositora por medio de una de sus dos grandes corrientes o lo hará de manera “institucional”.

-“Dalo por hecho, Dío Astacio ingresará al PRM. No  dudes de que lo hará pues ya todo está acordado, solo se trata de fijar el día, la hora y cómo entrará”, confirmó la fuente.

Ese pastor evangélico era hasta el año 2016 prácticamente un desconocido en el mundo político local, al que sorprendió al presentarse a las elecciones como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este en la boleta del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), que le prestó su franquicia para ir a las urnas.

En poco tiempo, Astacio desarrolló una intensa campaña electoral y un inusitado activismo político en las calles de la Ciudad y en las redes sociales.

Su principal activo está entre los evangélicos.

En las elecciones del 2016, sorprendió al ganar dos regidores, aunque se definió como víctima de un presunto fraude electoral, al igual que el también candidato opositor a la alcaldía Manuel Jiménez, quien en esa ocasión contó con el respaldo de los perremeístas que siguen a Luis Abinader y una porción de los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana.

Se da por descontado que Astacio competirá dentro del PRM por la candidatura a la sindicatura y que, por tanto, se enfrentará a Adán Peguero, el presidente de la organización que también aspira a la alcaldía.

Peguero y el presidente del H20, que es la corriente de Hipólito Mejía, le han sugerido a Astacio y a Jiménez que ingresen al PRM para que compitan en una convención.

Jiménez no parece que tenga esas intenciones y aspira ser candidato de una coalición opositora sin presentarse a convenciones, aunque es conocido que él se marchó del PLD en diciembre de 2015 porque en esa organización le negaron el derecho a participar en unas primarias y le impusieron al entonces síndico Juan De los Santos.

Los seguidores de Jiménez dentro del PRM rechazan que este tenga que competir por la candidatura y exigen que sea impuesto al considerarlo la mejor opción.

Mientras que, Astacio parece que se acogerá a las normas del mayor partido de oposición.

Vea también

Manuel Jiménez escogido candidato a la alcaldía de SDE por el PRSD

Fuente: utopiaprensa@gmail.com  Durante el acto de inicio de presentación de precandidaturas para las elecciones municipales, congresuales …

Así engañaron las cúpulas del PRM y del PLD a sus órganos de dirección y a la militancia

Por Eddy Olivares Ortega En un país como el nuestro, que exhibe el récord de …

Comentarios: