Sociales

Celebrarán XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024 del 3 al 6 de octubre

Fuente Externa
Santo Domingo, DN- La XI Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba 2024 se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre y estará dedicada al escritor, diplomático, catedrático, intelectual y gestor cultural Apolinar Francisco Luciano y La India será el país invitado.

El anuncio lo hizo el presidente de la Fundación Tierra Blanca y director de la Feria Internacional Libro y la Cultura de Neiba, Nouel Florián, durante una rueda de prensa celebrada en el salón Carmen Natalia de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Florián explicó que en el evento cultural San Pedro de Macorís será la provincia homenajeada y destacó que Luciano es nativo de ese Neiba y que preside la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), instancia que desde el 2013 organiza la Feria del Libro Dominicano en Orlando, Florida.

Agregó que, además de escritor, es abogado homologado en Norteamérica, columnista de opinión y catedrático universitario, destacado por la diligencia política, la gestión cultural y el trabajo comunitario entre la creciente diáspora dominicana en los Estados Unidos.

Destacó que San Pedro es tierra de grandes escritores, peloteros y personalidades como son: Pedro Mir (Poeta Nacional), Víctor Villegas (Premio Nacional de Literatura), Freddy Prestor Castillo René del Risco Bermúdez, Néstor Caro y Jovine Bermúdez.

Además, citó al fundador de la Universidad Central del Este (UCE) José A. Hazim, Antonio Zaglul, padre de la Psiquiatría Dominicana, Mauricio Báez, Maximiliano Gómez (El Moreno), Sammy Sosa, Robinson Canó, entre otras tantas lumbreras.

En la rueda de prensa estuvo presente el director de la BNPHU, el escritor y periodista Rafael Peralta Romero; directivos de la fundación, escritores y gestores culturales de San Pedro de Macorís y el Embajador de La India, Ramu Abbagani, quien agradeció la elección de su nación como invitada y dijo que el evento coincide con el natalicio de Mahatma Gandhi.

“Esperamos que la Feria Internacional del Libro y la Cultura Neiba de este año sea un éxito rotundo y una celebración adecuada de los 25 años de relaciones diplomáticas entre India y la República Dominicana…”, dijo Abbagan.

Compartir:
Botón volver arriba