Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Charlie Mariotti se le adelantó una semana a La Diva quien anunció hoy la posposición del discurso de Abinader + Vídeo

Por Robert Vargas
Primero, pedirle disculpas a los lectores por no haber hecho lo que siempre hago: aplicar mi experiencia periodística de 32 años consecutivos.

No lo hice porque, cuando ocurrió la declaración de Charlie Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, asumí que el tipo estaba “relajando”.

Sin embargo, una semana más tarde Milagros Germán, La Diva, anunció al país lo que Mariotti había dicho el día ocho de agosto en Santo Domingo Este a un grupo de dirigentes del PLD en el establecimiento D´Lujo Fiesta.

Ese ocho de agosto, próximo al mediodía, Mariotti dijo que él suponía que el presidente Abinader no daría el 16 de agosto ningún discurso al país para rendir cuentas de su primer año de gestión.

Argumentó que, probablemente, Abinader hablaría al país el 17 de agosto, no el 16.

Se equivocó por un día, puesto que la portavoz de la Presidencia, La Diva, ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter que el presidente pospuso su discurso a la nación para el 18 de agosto.

“El mensaje a la nación del presidente @LuisAbinader a propósito del cumplimiento del primer año de gestión de gobierno será postergado para el miércoles 18 de agosto. Todas las actividades este fin de semana se centrarán en la prevención y respuesta a la tormenta tropical” Milagros Germán

En pocas palabras, Abinader “se agarró de Grace” para posponer su discurso de cumpleaño.

Sin embargo, Mariotti argumentó que la posposición se debería a que el gobierno de Abinader estaría atrapado por la improvisación.

Argumentó que el PRM y el gobierno no han podido satisfacer “la famosa doble”, (el aumento) de “los salarios policiales” todo lo que ofrecieron, son esclavos de las expectativas generadas”.

Agregó que el PRM este 16 de agosto “cumplen un año, yo asumo que el Presidente de la República no va a hablar el 16 (de agosto) porque es feriado, la gente está regresando del “teteo” … asumo que el presidente va a hablar el 17“.

Charlie Mariotti en SDE: el gobierno del PRM ha fracasado porque “es víctima de sus expectativas” + Vídeo

Se equivocó por un día, puesto que Abinader dará su discurso el 18 de agosto, según La Diva.

Esto implica que el análisis de Mariotti y del Comité Político del PLD estuvo bastante próximo a la realidad.

También se entenderían los motivos por los cuales los peledeístas van directo a enfrentar el discurso del gobierno.

Ha llegado el momento de que el PLD comience a responder los golpes, según se desprende de las declaraciones de Mariotti.

(La próxima vez volveré a fijarme en esos detalles pequeños, que a veces pasan como si se tratara de “un chiste”, pero no lo son). Debajo las palabras de Mariotti el ocho de agosto del 2021 en SDE.

Compartir:
Botón volver arriba