Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Cinco años de prisión mujer celosa hirió una menor en Villa Mella

El marido de la encarta, imputado en el proceso, fue descargado por insuficiencia probatoria.

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a cinco años de prisión a una mujer, que presuntamente celosa, hirió de varias puñaladas a una menor de 15 años de edad, en un suceso ocurrido en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Yonaida Ferrand, de 32 años de edad, domiciliada en la calle Los Indio S/N, sector Mata Los Indios, en el referido municipio.

Alsenio García (a) Mandricio, de 41 años de edad, marido de la encarta, imputado en el proceso, fue descargado por insuficiencia probatoria.

La mujer fue encontrada culpable en golpes y heridas voluntarias, en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo a la acusación, el ocho de agosto del 2020, ahora condenada se presentó hasta el negocio de venta de pincho, donde trabaja la menor de edad y luego de preguntarle su nombre, le entró a puñalada con el cuchillo que la menor utilizaba para su trabajo.

La acción de la imputada, fue motivada que el día anterior su concubino, (a) Mandricio, intentó brindarle cervezas a la menor, las cuales ésta rechazó.

Por las heridas causadas, la menor estuvo ingresada en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, con diagnóstico de herida con arma blanca en el tórax.

La ahora condenada y su concubino fueron arrestados mediante Orden Judicial, luego que la madre de la menor formalizara denuncia en la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

A ambos acusados, un juez de Atención Permanente le impuso prisión preventiva como medida de coerción, mediante la Resolución Penal número 530-2020-SMEC-01592, de seis de septiembre del 2020.

En la acusación del ministerio público, se establecía que la encartada habría huido en un vehículo conducido por su concubino (a) Mandricio, lo que no pudo ser demostrado en el juicio de fondo.

El tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Laisa M. Matos Duran y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontró a la mujer imputada en violación del Artículo 309 del Código Penal Dominicano y el 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Fue declarada la absolución por insuficiencia probatoria y cese de la medida de coerción del imputado Alsenio García (a) Mandricio.

La lectura integra de la decisión fue realizada el 12 de septiembre del año en curso.

Compartir:
Botón volver arriba