Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Ciudad Oriental recorre interior buque de combate litoral USS Billings de la Armada USA, atracado en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
El portal de información y noticias Ciudadoriental.com ha hecho un recorrido por el interior del buque de combate  litoral USS Billings, de la Armada de los Estados Unidos, que está atracado en la base naval de Sansouci, en Santo Domingo Este.

Este portal hizo los clips de vídeo durante un recorrido guiado por los oficiales al mando del navío de guerra en el contexto de visita de relaciones públicas organizada por la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

El USS Billings fue aceptado en la Armada de los EE.UU en febrero del año 2019, y posee poderosas capacidades de combate, de las cuales comentaron los comandantes del buque a los integrantes de la comitiva de periodistas dominicanos que asistió al recorrido.

Ellos hablaron de las capacidades de combates del navío para afrontar eventuales ataques, aunque prefirieron mantener en secreto la información relativa a la distancia que su radar puede descubrir a un posible atacante por considerar «clasificada» esa información.

En su interior el USS Billings puede transportar hasta dos helicópteros que pueden ser usados en acciones de vigilancia, búsqueda y rescate, y que pueden ser equipados con armamentos de combate.

Por igual, el recorrido llevó hasta un lugar en el que estaban alojadas de lanchas de gran tamaño, que pueden ser lanzadas al agua en cualquier momento.

Los comandantes de la nave elogiaron la preparación de sus colegas de la Armada Dominicana.

 

Compartir:
  • 12
    Shares
Botón volver arriba