Destacadas de CiudadOriental.comOtras noticias

Ciudadanos denuncian fueron estafados por dealer de vehículos en Los Guaricanos

Dos ciudadanos residentes en el municipio de Santo Domingo Este, denunciaron que fueron estafados y engañados por un dealer de venta de vehículos, ubicado en Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte.

Los denunciantes son Alessandro Peña Matos y Elvis de Jesús Duran Brito, quienes aseguran que fueron estafados por el dealer de vehículos Robert Alejandro Fernández, de Gerbrex Company SRL y/o R.R&M Auto Import, ubicado en la calle Sánchez, próximo a la avenida Jacobo Majluta, en Los Guaricanos y con sucursal en Sabana Perdida.

El denunciante Peña Matos, dijo que, en noviembre del 2021, compró un automóvil en Gerbrex Company, a través de Robert Alejandro Fernández, quien le entregó un vehículo con fallos mecánicos, el cual devolvió para su reparación.

Indicó luego de pasar varios meses, el vendedor se ha quedado con el vehículo, a pesar de pagar sus cuotas del financiamiento.

Indican que, al presentarse al lugar, la empresa de Gerbrex Company SRL, dice que su vendedor ha sido desvinculado como dealer de la institución.

Indicó acudió al departamento de Robo de Vehículos de la Fiscalía, donde a su juicio, habría un presunto contubernio con el señor Robert Alejandro Fernández.

En tanto, el denunciante Elvis de Jesús Duran Brito, señaló que ha pasado por una situación similar con el dealer Robert Alejandro Fernández, a quien entregó 150 mil pesos por el inicial de un vehículo, el cual entregó dañado.

Dijo que luego de tener un año pagando la cuota del vehículo, le apagaba el automotor y le sugirió que le llevará para chequearlo, y le quitó las llaves, dejándolo sin el automóvil.

Ambos denunciantes, indicaron que en las próximas horas formalizaran una querella penal contra el dealer y reclaman de las autoridades del ministerio público, poner interés en su denuncia.

En las Fiscalías de Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo existen varias personas sometidas bajo cargos de estafa contra una gran cantidad de ciudadanos, víctimas que pagaron altas sumas de dinero en compras a crédito de vehículos.

Según los informes, por estas denuncias algunas personas guardan prisión por tener múltiples querellas por engaño a venta y compra de vehículos.

En el siguiente video están las declaraciones integra de los denunciantes:

Compartir:
Botón volver arriba