Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

Clama:Urgen mayores esfuerzos y acciones para poner fin a violencia contra la mujer

 Por Anibelka Rodríguez 
A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, es de primer orden la implementación de políticas efectivas para encarar esta problemática, que impacta de manera negativa en la mujer, y que sea patente nuestro apoyo militante para superarla.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, y devastadoras del mundo debido a la impunidad de que disfrutan sus autores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Cada vez son más alarmantes las cifras, las estadísticas y llaman la atención los actos de violencia contra la mujer, con matices como femenicidio, trata, mutilación o el acoso en distintas manifestaciones.
Por tanto, compartimos la necesidad de actuar, con los mecanismos que podamos contar, para impulsar acciones, políticas que permitan afrontar con éxito la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas

Como se ha estado plantando no solo en República Dominicana, sino a nivel internacional, se impone educar y concienciar a las personas en torno al grave problema de la violencia, sobre todo la violencia contra la mujer o de género, la violencia racial, la violencia religiosa, la violencia homofóbica y la violencia criminal.

Que la gente entienda, que existen caminos menos violentos a través de los cuales se pueden lograr grandes objetivos, por ejemplo apelando al diálogo, a la conversación civilizada para buscar salidas a cualquier inconveniente.

Ahora que contamos con diferentes herramientas que nos facilitan las redes sociales, podemos cooperar difundiendo, promoviendo mensajes y proponiendo iniciativas, que junto a determinadas actividades educativas contribuyan a instruir a las personas acerca de la conveniencia de no caer en la violencia para afrontar problemas que se nos presentan en el diario vivir.

Teniendo en cuenta la importancia de la no violencia y su poder, con estas iniciativas se puede apoderar a las personas de que existen caminos a través de los cuales se pueden lograr grandes objetivos sin tener que apelar a la violencia.

La violencia, en particular la violencia contra la mujer o violencia de género, sigue siendo preocupante, y representa un grave problema a nivel mundial, debido a la falta de tolerancia y la poca comprensión hacia el prójimo que sirven de sostén a muchas personas para caer en actos violentos, que en muchos casos terminan en la muerte o en lesiones permanentes, tanto física como mental.

De ahí, al celebrarse el DIA INTERNACIONAL DE ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, urge que nos apoderemos de iniciativas certeras, de que aportemos nuestros mayores esfuerzos, a fin de hacer realidad los objetivos de la lucha para acabar con este mal.

Anibelka Aspirante a regidora del Partido Fuerza del Pueblo (FP) por Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba