La Fiscal Raquel Cruz ingresa a "Un Chin Restaurant, bar & Grill" para clausurarlo
La Fiscal Raquel Cruz ingresa a "Un Chin Restaurant, Bar & Grill" para clausurarlo

MP y ASDE vuelven clausurar negocios ruidosos en el entorno de la Venezuela

Por Robert Vargas
El Ministerio Público y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con el respaldo de la fuerza pública, volvieron ayer a la carga en su intención de recuperar el orden y el silencio perdido en el Ensanche Ozama debido las persistentes violaciones a la ley anti ruidos que auspician varios negocios ruidosos de diversión y comida.

Como primer paso y en una clara señal a los demás que  provocan altos ruidos y ocupan espacios públicos, el Ministerio Público clausuró por tres meses a “Un Chin Restaurant, Bar & Grill”, de la calle Octavio Mejía Ricart, entre la avenida Venezuela y la calle Jesús de Galíndez.

El Ministerio Público, representado por la Fiscal Raquel Cruz, secuestró equipos de sonido, y cerró el establecimiento en base a  una orden de clausura y secuestro de los equipos dada por un juez de la provincia Santo Domingo.

Un Chin Restaurant
Un Chin Restaurant

Ejecutó la drástica medida tras los propietarios del “Un CHin Restaurant, Bar & Grill” abstenerse de atender las advertencias que le había hecho el Ministerio Público para que cesara de provocar ruidos por encima de los 55 decibeles admitidos por la ley y de ocupar los espacios públicos.

Durante las noches, según dijo la Fiscal Raquel Cruz, ese centro de diversión provocaba ruidos por encima de lo admitido por la legislación y sus clientes ocupaban por completo la acera y la parte frontal de la calle.

El Ministerio Público da seguimiento a otros establecimientos similares en la avenida Venezuela y su entorno para proceder a clausurarlos tan pronto los jueces le entreguen las correspondientes órdenes de clausura y secuestro de los equipos.

Relacionados con "Un Chin Restaurant" son impedidos d eingresar al establecimiento durante el operativo de clausura
Relacionados con “Un Chin Restaurant” son impedidos d eingresar al establecimiento durante el operativo de clausura

Las autoridades ya han reunido evidencias en fotos, audio y vídeo con las que demostrar que varias discotecas de renombre de la avenida Venezuela durante la madrugada abren las puertas de sus establecimientos para que la música salga al exterior, mientras las aceras son ocupadas por completo por la clientela y su personal.

En el año 2011, el Ayuntamiento y el Ministerio Público se coordinaron con la Policía para iniciar la mayor  guerra contra el ruido en Santo Domingo Este.

Comenzaron en la avenida Venezuela donde casi todos las discotecas fueron clausuradas y, para poder volver a operar, colocaron cristales y otros materiales que evitaban que el ruido se proyectara hacia afuera.

Sin embargo, recientemente, varios propietarios de esos establecimientos optaron por desafiar a las autoridades.

Ahora, todos los que han actuado de esa manera afrontan la posibilidad de ser clausurados de nuevo hasta por tres meses.

En el año 2011, en el marco de ese operativo, fue clausurada una gasolinera en la avenida Venezuela, debido a que durante las noches sobre ella se colocaban cientos de personas con sus vehículos convirtiéndola en una discoteca inmensa a cielo abierto, sobre cientos de miles de galones de gasolina.

Próximamente, la Fiscal Cruz convocará a los propietarios de negocios de la avenida Venezuela y su entorno para recordarles que deben cumplir con las leyes y normas municipales o exponerse a ser clausurados.

La magistrada considera que una forma de prevenir los delitos, la criminalidad y la violencia es garantizando a todos los ciudadanos el uso de los espacios públicos y obligando al respeto de la ley en materia de contaminación sónica.

Vea también

Miguel Ángel Rojas Alcántara (a) Tony Pelota y/o El Churro

“Tony Pelota” condenado a 30 años de prisión, ahora por un asesinato en la Venezuela

En el mes de abril de este año, “Tony Pelota” fue condenado a 20 años …

Protesta de vecinos frente a la planta de AES Dominicana en la avenida Venezuela

¿Se hacen realidad los temores de Danilo Mesa con la generadora de AES Dominicana de la Av. Venezuela?

Por Robert Vargas Una protesta protagonizada anoche por decenas de vecinos del barrio Ambar, en …

Comentarios: