Juanito Herrera Calderón
Juanito Herrera Calderón

Clave para alcanzar, perder o mantener el poder

Por Juanito Herrera Calderón

La esencia del engaño es la distracción.

Distraer a la gente a la que quiere engañar le dará tiempo y espacio para hacer las cosas sin que ellos se percaten, un acto de bondad, una disculpa o un acto de generosidad.

Es la forma más poderosa para distraer, porque desarma las sospechas de los demás, convierten en niños que aceptan ansiosos cualquier tipo de gestos afectuoso.

Ahora bien el punto débil de hacer que otras personas dependan de usted reside en que, en cierta medida, usted también depende de ellos, pero superar esa situación.

Implica deshacerse de sus superiores o de sus futuros superiores, y quienes se dedican a liquidar todo tipo de competencia para ejercer el control absoluto en una Nación valiéndose de maniobras poco ética.

Ese tipo de manejo genera explosión y tiende a autodestruir al precursor de dicha acción a causa de la presión interna que se genera a lo interno de toda organización .

Pues esa manera de hacer política también genera intensos resentimientos que llevan a sus enemigos a unirse entre sí para combatirlo, el impulso de querer ejercer el poder absoluto suele ser infructuoso y conduce a la ruina de quien lo procura.

Por lo tanto la interdependencia sigue siendo la ley de oro de las organizaciones, mientras que la independencia es una excepción rara y a veces fatal.

Lo mejor es ubicarse en una posición de dependencia mutua y luego atenerse a la interdependencia en lugar de querer buscar su invalidación.

De esta forma evita la terrible presión y frustración que se pudiera sufrir cuando al fin la victima de sus acciones lo sea usted mismo.

Vea también

Juanito Herrera Calderón

Aspecto político dominicano se vive como en la selva

Por Juanito Herrera Calderón En la Republica dominicana, hay un partido político que vive la …

Comentarios: