DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Club Savica clasifica a semifinal en Torneo Basket Superior de Higüey

Carlos Rivera lidera con 35 puntos; Johnny Liriano conduce al San Francisco con 43 tantos

Por Odalis Sanchez
Higuey, La Altagracia, RD.- El club Savica se convirtió este miércoles en el primer equipo en avanzar a la serie semifinal del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey.

Savica derrotó 85-73 al club Centro, y siguen en el primer lugar con 6-3, en la justa dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y Copa Grupo Punta Cana.

El refuerzo capitalino Carlos Rivera coló 35 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Leonte Espiritusanto 24 tantos y Roderick Guzmán 13, seis capturas y repartió seis asistencias.

Por Centro (5-4), Luis Jacobo 29 y Albert Fernández 14, 10 atrapadas y dio seis asistencias.

Liriano encesta 40

Johnny Liriano marcó 43 puntos y tomó ocho rebotes para liderar la victoria del club San Francisco, 98-90, sobre el combinado de San José.

San Francisco se ubica en la segunda posición, empate con el Centro, con 5-4, y San José 4-5.

A Liriano le contribuyó Erick Espinal con 19 puntos y Enmanuel Soler tuvo 12 canastas.

Por los vencidos, el norteamericano Tiwian Kendley coló 27 puntos y seis rebotes, Kerlin Del Rosario se acercó a un triple-doble con 21 tantos, 10 capturas de balón y nueve asistencias.

Juegos del viernes

Este viernes culmina la serie regular y se definirán los equipos restantes por la clasificación a la semifinal que enfrentará al 1ro vs 4to lugar en la serie A, y 2do ante el 3ro, en la B.

Dos partidos cierran el telón de la ronda regular desde las 7:20 de la noche cuando choquen los clubes San José ante Antonio Guzmán, y a las 9:00, las escuadras de Savica y Cambelén.

Compartir:
Botón volver arriba