Deportes

Clubes Quisqueya y Centro darán inicio Torneo Basket Superior de San Pedro de Macorís

Por Odalis Sanchez
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los clubes Correcaminos de Quisqueya, campeón defensor, y el Centro, darán apertura este jueves al XLII del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís, que tiene en disputa la Copa BanReservas.

Ambos colosos del basket superior petromacorisano se enfrentarán a las 8:00 de la noche, posterior a la ceremonia de inauguración, en el polideportivo Rolando Ramírez del Complejo Deportivo Tomasito Binet, de la Sultana del Este.

El certamen que es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y tiene a Néstor Julio Alcalá (Yuyú), como coordinador general, junto a las seis franquicias participantes, anunciaron la dedicatoria que recayó este año en el comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante.

Los detalles fueron ofrecidos por Eliot Durán, presidente de Abasapema, en una rueda de prensa realizada el martes en el salón Víctor Villegas, del Centro Cultural Macorisano.

Durán destacó la calidad que tendrá este año la justa macorisana por la buena estructuración de los equipos de los clubes accionantes, que han combinado una plantilla de jugadores noveles y veteranos, todos tras una sola meta que es la conquista del título.

“Este es un evento que levanta el espíritu deportivo de todo el pueblo macorisano”, dijo.

Valoró el respaldo de los patrocinadores BanReservas, que puso en opción la disputa de la copa al equipo campeón; el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); la Alcaldía de San Pedro de Macorís; y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Junto a Quisqueya (su dirigente será Remmy Lugo) y Centro (Lindo Raposo), también competirán los conjuntos de los clubes Warriors de México, que usarán como capataz a Alejandro Valenzuela; Todos Estrellas de Consuelo, al coach José Antonio Branche; Titanes de Miramar, se irán con Diego Frías; y Retiro 23 tendrá a Martires Paulino.

La dirección técnica vuelve a estar a cargo de Amado Acosta (Radhamés), quien informó que habrá una serie regular a una ronda (cada equipo jugará cinco partidos), la serie semifinal serán A y B, ambas a un 3-2, entre 1-4 y 2-3, y la ronda final pactada a un 5-3.

En la actividad, acompañaron a Durán, Néstor -Yuyú- Alcalá, director general del TBS 2024 de San Pedro de Macorís; el homenajeado Carlos Pérez Guante; Raymundo Gantier, presidente de Unión Deportiva de San Pedro de Macorís; Aneudys Rivera, gerente de Operaciones de los Indios de SFM en la LNB; y el coronel Teófilo Valenzuela Rodríguez, subdirector regional Sureste de la Policía Nacional, quien garantizará la seguridad.

La entrada general será de 200 pesos en la etapa regular y los playoffs semifinales y finales, con transmisión por los canales de YouTube de Abasapema y Fedombal, y la emisora radial Aurora 89.9 FM.

Compartir:
Botón volver arriba