CNE del PLD anuncia publicación oficial de la lista de precandidatos y precandidatas

Fuente: PLD
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que esta misma semana publicará en los portales de esa organización la lista oficial de los precandidatos y precandidatas que competirán en las primarias del 6 de octubre próximos.

Luego de validados los datos y confirmar el depósito de los documentos requeridos, así como la fotografía que desean los aspirantes figure en la boleta electrónica, se ha ordenado su publicación para confirmación de los interesados.

El equipo informático de la Secretaría de Asuntos Electorales da los toques finales al esquema a implementarse para una publicación con facilidades de búsqueda por lugares, nombres, apellidos y cargos que aspiran.

En la lista serán excluidos los precandidatos objetados, hasta que sus casos se ventilen, y los que se inscribieron en lugares en los que la cantidad de aspirantes sobrepasó la permitida por la JCE, 64.

Por otro lado, la Comisión Nacional Electoral recibió en audiencia a cinco de los miembros del PLD que se inscribieron sobre los cuales se han presentado recursos de impugnación.

“La Comisión Nacional Electoral decidió escuchar los argumentos de esos miembros del Partido que se inscribieron, como un derecho a la defensa de las observaciones que se le imputan”, se explica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Luego de este paso, la decisión que adopte la Comisión, que se ha hecho asesorar de abogados expertos en derecho electoral, se les comunicará a los interesados.

En el encuentro de esta semana la Comisión Electoral peledeísta escuchó las propuestas que le presentara la dirección política del PLD en el Municipio Santo Domingo Norte, procurando una fórmula para decidir el excedente de precandidatos en dicho municipio de la provincia Santo Domingo.

Leddy Vásquez, presidenta del Comité Municipal, encabezó la comisión de la dirección del PLD allí que presentó dos propuestas, las cuales la Comisión Nacional Electoral se comprometió a analizar y contemplar la posibilidad de aplicarla, si no entrara en contradicción con los mandatos de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Vea también

Juan de Jesús conforma y juramenta su comando de campaña

Por Sucre Julián Barrera Santo Domingo Este, RD.- El precandidato ha diputado del PLD Lic. …

Leonel califica de lamentable y desafortunado incumplimiento del acuerdo

Por Adelaida Martinez El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, …

Comentarios: