Coalición Democrática presenta a Antonio Taveras Guzmán como candidato a senador por la provincia Santo Domingo

Por Jhonatan Liriano / De Coalición Democrática
La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, junto a varios movimientos y dirigentes sociales, presentaron al empresario Antonio Taveras Guzmán como su candidato al Senado por la provincia Santo Domingo, en el marco de una gran alianza política que permita derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la demarcación electoral más importante del país.

La de Taveras Guzmán, un empresario con más de treinta años de trabajo industrial en la provincia Santo Domingo y una larga trayectoria de activismo ciudadano, se convierte así en la primera candidatura de la sociedad civil promovida por la Coalición Democrática con el objetivo de fortalecer y enriquecer los esfuerzos unitarios para sacar al PLD del poder en el 2020.

La plataforma en la que comenzará a desarrollar la candidatura de Antonio Taveras Guzmán se denomina Nuevo Santo Domingo, y desde ya cuenta con el apoyo de diferentes partidos políticos de oposición y amplios sectores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Dejaremos las suelas de los zapatos visitando a cada dominicana y a cada dominicano, ahí donde viven, para abrazarlos, verlos directo a los ojos, y hablar de frente con ellos. Para decir a cada mujer y a cada hombre de la provincia que ha llegado la hora de sacar al PLD y dar paso a un Nuevo Santo Domingo, que tenga en cada uno de sus municipios fábricas, negocios prósperos, oportunidades de trabajo y desarrollo para todas las familias”, destacó Taveras Guzmán al momento de compartir su visión programática de trabajo legislativo articulado al Gobierno y a los ayuntamientos de los siete municipios de la provincia.

El candidato a senador anunció, además, que recorrerá permanentemente los municipios de Santo Domingo en la misma guagua con la que se movilizó por todo el país en la campaña contra la reelección ilegítima del presidente Danilo Medina, convertida hoy un símbolo de defensa del orden institucional y los valores democráticos.

En el acto de presentación de la candidatura senatorial de Taveras Guzmán participaron representantes del Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Alianza País, Opción Democrática, Bien Común, El País que Queremos, el Partido Comunista del Trabajo, País Posible y el Comité Ejecutivo de la Coalición Democrática.

Entre el público figuraron varios legisladores del PRM, el candidato a alcalde por Santo Domingo Este Manuel Jiménez; los empresarios Víctor Castro, Delia Pimentel, Segsimundo López, Juan Carlos Perdone; los comunicadores Juan Bolívar Díaz y Altagracia Salazar; el dirigente político Manuel Salazar; la politóloga Olaya Dotel; los activistas sociales María Teresa Cabrera, Natalia Mármol, Manuel Robles y Jhonatan Liriano, así como otras importantes figuras nacionales.

También dieron respaldo al proyecto electoral representantes de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), así como importantes dirigentes comerciales, empresariales, religiosos y comunitarios de la provincia.

Vea también

Antonio Taveras

¡Exclusiva! Antonio Taveras revela que Hipólito Mejía y Luis Abinader le reservaron candidatura a senador provincia Sto. Dgo.

Por Robert Vargas El empresario Antonio Taveras ha revelado hoy que los líderes del Partido …

Juan López

Reunión del CC-PLD: Aporte al sistema democrático

Por Juan López / Desde el Municipio Los resultados de la pasada reunión del Comité …

Comentarios: