Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

COE mantiene alerta a 12 provincias por proximidad de la tormenta Fiona

La tormenta tropical Fiona se localiza a unos 235 kilómetros al sureste de St. Croix y a unos 570 km al este/sureste de la Isla Saona.

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este sábado a alerta roja 12 provincias ante la proximidad de la tormenta Fiona que podría tocar el territorio dominicano la madrugada del próximo lunes.

Las provincias en alerta roja son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta amarilla fueron declaradas Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Peravia y Barahona.

En tanto, que en alerta verde se encuentran Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Juan Manuel Méndez, director del COE dijo que las alertas se establecieron debido a que el centro de la tormenta tropical Fiona se localiza a unos 235 kilómetros al sureste de St. Croix y a unos 570 km al este/sureste de la Isla Saona.

«El COE mantiene 12 provincias en alerta roja, incrementa a 10 las provincias en alerta amarilla y 09 se mantienen en alerta verde debido a que el centro de la tormenta tropical #Fiona se localiza a unos 275 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 480 km al sureste de La Isla Saona y se mueve hacia el oeste a unos 15 kph, con vientos máximos sostenidos estimados en unos 95 km/h con ráfagas superiores y se espera algún incremento en las próximas 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables»., indica el informe del COE.

El director del COE, pidió a la población mantenerse atento a los boletines que emitimos, así como seguir las recomendaciones que hacemos ante las lluvias que se prevén para este domingo.

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE
El COE instruyó este domingo a los organismos de protección civil a realizar evacuaciones “obligatorias” dónde exista alerta roja y amarilla por la tormenta tropical Fiona.

El director del COE, Juan Manuel Méndez pidió a la población “acceder a las misma sin ningún tipo de reparo”.

Dijo que no importa la trayectoria de la tormenta Fiona la población no debe “descuidarse y estar pendientes de las instrucciones tanto de la Oficina Nacional de Meteorología, como de este organismo”.

“El COE coloca 13 provincias en alerta roja, mantiene 9 en alerta amarilla y 09 en alerta verde debido a que el centro de la tormenta tropical #Fiona se localiza a 119 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, y a unos 300 km al sureste de La Isla Saona”.

 

 

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]
Compartir:
Botón volver arriba