Salud

Comesolo da orden lo dejen morir si su vida depende de ese centro médico

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 10:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Ya la orden ha sido dada por el regidor Rafael Hernández a su familia: prefiere que lo dejen “colapsar” (morir) si su vida depende de la asistencia médica que le puedan dar en un centro médico específico de la carretera Mella.

En una entrevista concedida a Ciudad Oriental, el regidor, a quien también llaman “Comesolo“, está totalmente decepcionado y devastado por la atención que le dieron en  el Centro Médico Integral de la carretera Mella, donde lo trataron durante 22 días de un mal de salud que no padecía, según dijo.

Él asegura que durante el período de tratamiento en ese centro sanitario, su salud se deterioró en forma considerable y estuvo a punto de “colapsar”.

Le suministraron medicamentos durante 22 días por que estaba “apretado del pecho”, cuando en realidad padece de una apnea del sueño que estuvo a punto de matarlo, lo que no ocurrió por la rápida y acertada actuación de una doctora de la clínica Corazones Unidos, que lo diagnosticó y dio seguimiento.

Al conversar con Comesolo se le percibe con dificultades para respirar y hablar al mismo tiempo.

Él se ve precisado a hacer pausas en la conversación para inhalar aire con el que poder llevar oxigeno a sus pulmones.

Hace varias semanas, sus seguidores fueron conmocionados por la noticia de que el concejal del ASDE había sido ingresado de urgencia en la clínica Corazones Unidos.

Tras ser dado de alta, el regidor asistió a una sesión del Concejo de Regidores a defender un proyecto de resolución que había introducido, aunque era visible que tenía dificultades para respirar.

Allí conversamos.

Habló de su agradecimiento al personal médico de Corazones Unidos, pero consideró necesario que “algo hay que hacer” con el Centro Médico Integral de la carretera Mella.

Está totalmente convencido de que su salud se deterioró por el pésimo tratamiento a su mal.

Por eso ha sido claro, prefiere que lo dejen “colapsar” si la única alternativa es ser atendido en esta última clínica.

Por lo pronto, él se ha sometido a un régimen de ejercicios y de alimentación balanceada para reducir peso y ser sometido a una intervención quirúrgica con la que espera se acabe la agnea del sueño que padece.

Mientras tanto, para dormir es asistido por un aparato especial que le fue indicado por los nuevos médicos que lo atienden.

“La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un problema que ocurre cuando la respiración se detiene mientras usted está dormido. Esto ocurre porque las vías respiratorias se han estrechado o bloqueado parcialmente”, según dice el portal medlineplus.gov/

 

Compartir:
Botón volver arriba