Destacadas de CiudadOriental.comTránsito

Comienza a derrumbarse una de las “joyas” exhibidas por Manuel Jiménez y “rescatada” hace menos de seis meses

Autor Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com; el primer periódico en internet de Santo Domingo Este; email
[email protected]

El “rescate” de la avenida Barceló (avenida del río) es una de las “joyas” que le gusta exhibir al alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez.

Al síndico parece que se le “hincha el pecho” cuando habla de esta vía, que pasa por debajo de los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella (puente de la bicicleta).

-“¡Vayan a verla, es una vía con vocación turística. Estaba sucia y abandonada y la rescató esta administración”, dice con orgullo Jiménez.

Sin embargo, si usted decide caminar por la acera oeste de esa vía, tenga cuidado, se puede ir de bruces en el enorme hueco que ya se hizo allí.

Y eso, que esa vía tiene pocos meses de haber sido puesta al servicio de la Ciudad-

A Jiménez le encanta hablar de que esa avenida está iluminada con luminarias modernas y que está pavimentada.

Hector Garibaldi, Director de Obras Públicas Municipales del ASDE
Hector Garibaldi, Director de Obras Públicas Municipales del ASDE

Hector Garibaldi muestra avance recuperación avenida Miguel Barceló, a orillas del río Ozama + Vídeo

Quien la pavimentó fue el Ministerio de Obras Públicas, pero el ASDE dejó intactas las aceras y contenes, que muestran un progresivo deterioro.

Recientemente, con las lluvias, un tramo de la acera fue arrasado por el agua y ahora es un peligro para transeúntes y conductores de todo tipo de vehículos.

Parece que no hubo ningún control de calidad en la obra y no se descarta que, con un próximo aguacero, el transito por la avenida Barceló quede totalmente impedido porque el agua podría arrasar con un trozo de la vía.

Será mejor que Jiménez ya no hable más del rescate de esa avenida como una de sus “joyas”. El desastre del trabajo realizado está a la vista.

 

Compartir:
Botón volver arriba