Destacadas de CiudadOriental.comTránsito

Hector Garibaldi muestra avance recuperación avenida Miguel Barceló, a orillas del río Ozama + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
+608 Nuevos
Fallecidos:
3,100
+7 Nuevos
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 12:39 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Hector Garibaldi González Devers, ha mostrado a Ciudad Oriental el avance que ha sido logrado en la recuperación de la avenida Miguel Barceló, a orillas del río Ozama.

El funcionario explicó en detalle lo que realiza el ASDE en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas para poner esa vía en pleno funcionamiento, con seguridad para quienes transiten por ella.

Garibaldi explicó que la vía, que se conecta con la calle Club de Leones y  concluye en el puente flotante sobre el río Ozama, ya ha sido iluminada por completo.

Puede interesarle: El ASDE se anota una a favor del municipio: Garibaldi resuelve problema de drenaje frente al Club Calero + Vídeo

También ha sido liberada de escombros y colocado una vigilancia permanente para evitar que lancen basura, como hacían con anterioridad.

Ese trayecto estaba repleto de basura y escombros en ambos lados y, en muchas ocasiones, lazaban cadáveres de personas y de animales.

Hector Garibaldi, Director de Obras Públicas Municipales del ASDE
Hector Garibaldi, Director de Obras Públicas Municipales del ASDE

Por su oscuridad, y falta de vigilancia, ha sido una vía en extremo peligrosa durante las noches.

-“Ya está iluminada completamente”, destacó Garibaldi.

Agregó que en la actual etapa proceden al “bacheo” y el año próximo será asfaltada.

Destacó la importancia del trabajo que será realizado en la parte más baja de la vía, junto al lugar donde se ha formado una laguna con miles de lilas, y que debería ser una planta de tratamiento.

Refirió que se procederá a corregir esos problemas para que la vía tuga mayor duración.

Garibaldi es uno de los funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que despliega su trabajo con mayor esmero, profesionalidad y entusiasmo, por lo que ha sido reconocido por el Alcalde Manuel Jiménez.

Compartir:
Botón volver arriba