PLD

Comienzan a dispararse las alarmas en la dirigencia media del PLD en SDE

Por Robert Vargas
Las alarmas han comenzado a dispararse en la dirigencia media del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en Santo Domingo Este, en medio de versiones oficiosas de que importantes sectores del Comité Político  pretende nueva vez que sean reservadas las candidaturas a la alcaldía y diputados, como ocurrió en el año 2016.

Varios dirigentes medios peledeístas han consultado a Ciudad Oriental para que le informemos qué conoce este medio de esa versión.

Su preocupación, en esencia, es que se pretenda castrar las aspiraciones que tienen peledeístas de aspirar a la alcaldía, diputados y regidores.

Sostienen que no están dispuestos a admitir que se repita lo que sucedió hace dos años.

-“En Santo Domingo este no queremos reservas, primarias abiertas para todos”, dijo uno a Ciudad Oriental en tono enfático.

También exclamó que “todos para la calle y que le presenten al pueblo sus virtudes y trabajo social y moral en beneficio del municipio”.

Los dirigentes medios  son del criterio  que los aspirantes por el PLD a la alcaldía, diputados, regidores y al senado tienen que medirse, sin recurrir a las reservas.

Entre los peledeístas se ha esparcido la versión de que un precandidato presidencial exige reservar la cadidatura a la alcaldía de SDE.

Esa situación se presenta luego que el Comité Político del PLD ha demostrado ser bastante antidemocrático al negarse someterse ellos mismos al escrutinio de la base y, como caramelo, ha propiciado que no sean reestruturados los comités intermedios ni el Comité Central.

Es creciente, además, el clamor contra las encuestas como método de elección de los candidatos del PLD.

“Abajo” la aplastante mayoría parece querer primarias, abiertas o cerradas, pero primarias, no reservas.

Vea también

Hipólito Mejía

El arriesgado “juego” de Hipólito Mejía en SDE, donde esta semana podría llevarse la sorpresa de su vida

Por Robert Vargas Un apreciado amigo, militante él del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), con enorme …

Danilo Medina

Respuesta dominguera de Danilo Medina a los críticos de la reelección presidencial

Por Robert Vargas Este domingo, el presidente Danilo Medina le dio su “respuesta dominguera” a …

Comentarios: