¿Leonelistas trazan su “línea roja” a los danilistas en la lucha por el poder?

Por Robert Vargas
Los seguidores del ex presidente Leonel Fernández pueden aceptar que los candidatos a puestos de elección popular en el Partido de la Liberación Dominicana sean escogidos en primarias abiertas o cerradas. En eso no hay problemas. Sin embargo, tienen lo que parecer ser, para ellos, una línea roja “inaceptable” que no debe ser cruzada por quienes se han impuesto en esa organización, vale decir, los danilistas.

No están dispuestos a padecer las consecuencias de “una farsa” similar a la del año 2016, cuando “el Palacio Nacional” impuso a candidatos que, a su juicio, no gozaban de la simpatía popular.

Se trata de las desacreditadas encuestas con las que el Comité Político del PLD impuso a los candidatos de la preferencia del gobierno.

Esas encuestas, para los leonelistas, son “inaceptables”.

Sobre esto conversamos con Domingo Jiménez, miembro del Comité Central del PLD, y hombre cercano a Fernández.

Él admitió que en el año 2016, tras la inesperada muerte del alcalde Juan de los Santos, fuera establecido el método de las encuestas para escoger al candidato a la alcaldía de SDE.

Pero ahora las circunstancias han variado y al sector hegemónico no le permitirán que imponga de nuevo “una farsa” similar.

Sin embargo, Jiménez no adelantó que harán si, definitivamente, se impone esa forma de escogencia de candidatos.

Otros políticos peledeístas también se oponen a las encuestas como forma de elección de los candidatos y apuestas a las primarias, abiertas o cerradas. No importa, pero primarias.

Jiménez recordó la forma en que, a su juicio, el Comité Político y el Palacio Nacional lo engañó a él para imponer como candidato a la alcaldía de SDE a Alfredo Martínez y descartó que eso pueda ser repetido.

Eso podría significar que la resistencia interna sería grande y que los candidatos por el danilismo no tendrán otra alternativa que enfrentarse en las urnas a sus compañeros de todas las corrientes.

En el ambiente queda la advertencia del alcalde Martínez de que, eventualmente, las primarias peledeístas podrían ser sangrientas.

Alfredo Martínez dispara las alarmas; habla de posible “baño de sangre”

 

Vea también

Cancelado en el ASDE funcionario favorecido con licencia de dos años con disfrute de sueldo

Por Robert Vargas El Encargado de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jhondry …

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Comentarios: