Domingo Jiménez

Domingo Jiménez decepcionado con gestión de El Cañero al compararla con la de Domingo Batista

Por Robert Vargas
Domingo Jiménez está inscrito en la historia del municipio Santo Domingo Este por ser uno de los concejales que integró el Concejo de Regidores del ASDE, cuando este nació, por allá, en el año 2002. Fue concejal durante el período 2002-2006 y, siendo apenas uno, parecía que su bloque del Partido de la Liberación Dominicana era el mayoritario.

Así de enégica y sustanciosa fue su gestión como regidor. De hecho, él le queda muy grande a la aplastante mayoría de los regidores actuales del ASDE.

Fue un crítico tan despiadado de la gestión del entonces alcalde  perredeísta Domingo Batista que, en su ofensiva opositora, se le ocurrió un día tachar al ejecutivo municipal con el mote de “Domingo Basura”.

Los años han pasado y, de manera recurrente, ese mote despectivo vuelve a ser usado con frecuencia contra el primer alcalde SDE.

Cuando Jiménez lo “bautizó” con ese alias despectivo, el municipio SDE estaba afectado por grandes acumulaciones de basura y la gestión de Batista se percibía deficiente.

Claro, en defensa de Batista hay que decir que el presupuesto del ayuntamiento  era insignificante y que el territorio del municipio llegaba hasta el entorno de Guerra.

No es como ahora, que Guerra es un municipio con sus distritos municipales y San Luis también es un distrito municipal.

O sea, era mucho territorio para poco dinero en el presupuesto.

Cuando a Batista y a los regidores los juramentaron como síndico y concejales respectivamente, el municipio ni siquiera tenía local para el Ayuntamiento. Todo estaba por hacer.

En ese ambiente fue que se destacó Jiménez como opositor firme, constante y despiadado contra Batista.

Por tanto, Jiménez conoce muy bien a Santo Domingo Este y a su ayuntamiento.

Por ese motivo le solicitamos que hiciera una comparación entre las gestiones de Batista y la de su compañero de partido Alfredo Martínez.

En su respuesta él fue sincero, como siempre lo es.

Tan decepcionado está con la gestión de El Cañero, que no se atrevió a compararlos.

Así de grave él percibe la situación actual, cuando Martínez cumple dos años de años al frente del ASDE.

A este ayuntamiento El Cañero llegó cuando el municipio estaba organizado, incluso con uno de los palacios municipales más imponentes de la República Dominicana y cuando el entorno de Guerra ni San Luis no están bajo la responsabilidad del ASDE y cuando el presupuesto municipal supera los 2000 millones de pesos anuales.

Aún así, Jiménez no se atrevió a hacer la comparación. Duda que la gestión de El Cañero sea muy superior a la de Batista-

“¿Cómo Usted compara esas dos gestiones (la de Batista de principio de siglo XXI, y la actual de El Cañero)?“, preguntó Ciudad Oriental a Jiménez.

Este sonrió y dijo que:

-“Para un militante político era (es) complicado responder (esa pregunta) de manera objetiva por mi compromiso con el partido. Vuelvo y le digo, no es esta gestión lo que hubiésemos querido ser; (…) no es lo superior que nosotros  hubiésemos querido que fuera a la gestión de Domingo Batista. Hubiésemos querido que fuera más superior; que hubisese sido mejor gestión que lo que ha sido hasta ahora”.

En otras palabras, si Jiménez no fuera el militante político disciplinado que es, sería totalmente seguro que de sus labios habrían brotado las “verdades” que se le percibió reprimir.

Vea también

Así fueron obtenidos los estruendosos aplausos a favor de Alfredo Martínez en el acto de respaldo a Danilo Medina + Vídeo

Por Robert Vargas Un funcionario de primer nivel  del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y …

Alfredo Martínez “se ríe con la muela de atrás” tras ovación en el mitin de los danilistas + Vídeo

Por Robert Vargas El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, desde ayer está que …

Comentarios: