Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Como cenar para no subir de peso y estar mas sano

 Por Cinthia Polanco
La cena es una de las comidas más importantes del día. En este momento no puedes comer muy lleno porque te provocará aumento de peso, si comes muy poco te provocará insomnio. Cenar demasiado temprano también hará que te falte energía, y cenar demasiado tarde dañará muchos órganos del cuerpo.

Si no sabe cómo y cuándo cenar, puede consultar el estilo de vida japonés. Vale la pena aprender los hábitos de cena de los japoneses, ellos no eligen ayunar pero aún se adhieren a la cena regular. Sin embargo, los japoneses cenan bastante a tiempo y tienen principios muy científicos. Gracias a ese hábito de vida, su esperanza de vida aumenta, durante muchos años la esperanza de vida de los japoneses siempre ha sido clasificada como la más alta del mundo por la OMS.

Cenar 3 horas antes de acostarse
Para los japoneses es tabú comer tarde en la noche. Suelen comer 3 horas antes de acostarse. Esto asegurará que el estómago tenga suficiente tiempo para digerir el arroz y la comida, y al mismo tiempo garantizará que los nutrientes se absorban por completo. Dejar que la comida se digiera antes de acostarse es un principio para que los japoneses duerman bien y eviten la obesidad.

Un estudio realizado por la Universidad de Murcia, España ha determinado el mejor momento para cenar. Los científicos determinaron que el mejor momento para cenar es entre las 6 p. m. y las 6:30 p. m. 18:14 es el mejor momento según la investigación.

Muchos experimentos clínicos han encontrado que la causa de muchas enfermedades crónicas es cenar tarde, especialmente la obesidad. Porque en comparación con el día, la actividad del cuerpo durante la noche disminuirá gradualmente. En este momento, si comes demasiado, el cuerpo absorberá más calorías y provocará acumulación de grasa en la pared abdominal. Así que si quieres tener 3 rondas tonificadas y equilibradas, tienes que abandonar la costumbre de cenar después de las 19:00.

¿Cómo cenar para no subir de peso y estar más sano?

1. No comas dulces en la cena

Comer demasiada azúcar o grasa por la noche conducirá fácilmente a la obesidad y dificultará el sueño. No solo eso, también tienen un alto contenido de grasas saturadas y colesterol, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. La cena debe comerse a la ligera

Verduras, frutas, huevos duros, tofu… son buenas opciones para la cena, también puedes comer poca cantidad de carne, pero el pescado y las carnes magras son mejores.

La cena japonesa se compone principalmente de comida al vapor, hervida y cruda. Para ellos, cuanto más simple es el procesamiento de los alimentos, más abundante celulosa, vitaminas, minerales y otras sustancias activas recibe el organismo…

3. No coma demasiado lleno, solo coma hasta 7 porciones

La cena de los japoneses por lo general nunca come demasiado llena, solo comen un 70% porque comer menos será bueno para el proceso digestivo en el estómago y los intestinos, la comida no se acumulará en el estómago. Además, comer demasiado lleno provocará diabetes, obesidad, grasa en la sangre…

Comer 7 porciones completas significa comer solo lo suficiente, ya no sentir hambre ni sentirse demasiado lleno. Una encuesta de muchos centenarios ha demostrado que una forma de prolongar su vida es comer 7 porciones completas por comida. Este principio de comer puede reducir la carga sobre los órganos internos, lo que es más propicio para el metabolismo.

4. No comas mucha carne en la cena

Comer carne en la cena pero comer menos verduras puede conducir fácilmente a la obesidad, incluso aumentar el riesgo de cáncer de mama y cáncer colorrectal. Por lo tanto, cena con la menor cantidad de carne posible, preferiblemente solo platos ligeros y fáciles de digerir como ensalada, tofu…

Compartir:
Botón volver arriba