Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Esto es lo que le sucede a su organismo si toma regularmente café mezclado con curcuma

La cúrcuma es una especia común y familiar en las cocinas vietnamitas. En India, la cúrcuma es una especia muy utilizada en la cocina y la medicina tradicional con muchos beneficios para la salud. Mientras tanto, el café también se conoce como una bebida saludable desde el siglo XV.

El café con cúrcuma está repleto de nutrientes saludables y antioxidantes. La combinación de cúrcuma y café ha ganado popularidad gradualmente debido a sus increíbles beneficios para la salud.

Beneficios de agregar cúrcuma al café

1. Reduce el estrés oxidativo
El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el cuerpo. Cuando se produce el estrés oxidativo, los radicales libres comienzan a dañar el tejido graso, el ADN y las proteínas del cuerpo, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares,…

La cúrcuma contiene curcumina y otros componentes nutricionales importantes que tienen fuertes propiedades antioxidantes, que pueden reducir el estrés oxidativo.

Berenjenas
Berenjenas

Estos son los beneficios y perjuicios de consumir berenjenas

Además, el café también contiene algunos poderosos antioxidantes como el ácido hidrocinámico y los polifenoles. El ácido hidrocinámico es muy eficaz para neutralizar los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo.

Además, los polifenoles del café pueden prevenir algunas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2,…

Por lo tanto, cuando se combinan con el café y la cúrcuma, pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo al combatir la acción de los radicales libres en el cuerpo y prevenir enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

2. Apoya la pérdida de peso

Los estudios en animales indican que la curcumina presente en la cúrcuma puede ayudar a reducir el crecimiento del tejido graso, lo que limita el aumento de peso.

Según algunos estudios, el café puede afectar el almacenamiento de grasa y apoyar la salud intestinal, los cuales son beneficiosos para controlar el peso.

Las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de cáncer del hígado en 78%

 

Una revisión de 12 estudios concluyó que consumir más café puede reducir la grasa corporal, especialmente en los hombres.

Además, un estudio encontró que las personas que bebían 1 o 2 tazas de café al día tenían un 17 % más de probabilidades de alcanzar el nivel recomendado de actividad física que las que bebían menos de una taza al día. Los niveles más altos de actividad física pueden ayudar a promover el control del peso.

Por lo tanto, agregar cúrcuma al café puede respaldar de manera efectiva el proceso de pérdida de peso.

3. Protege la salud de tu corazón

Con sus capacidades antiinflamatorias y antioxidantes, la cúrcuma puede proteger el corazón y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. La cúrcuma también puede controlar los niveles de colesterol en la sangre. La investigación muestra que la curcumina en la cúrcuma puede proteger a las personas con riesgo de enfermedad cardíaca al reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Varios estudios indican que beber café puede beneficiar la salud del corazón. De hecho, una revisión encontró que beber de 3 a 5 tazas de café al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 15 %. Otra revisión de 21 estudios encontró que beber de 3 a 4 tazas de café al día puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 21 %.

Además, un estudio de más de 21 000 personas también encontró que aumentar el consumo de café se asoció con un riesgo significativamente menor de insuficiencia cardíaca. Sin embargo, la cafeína del café puede afectar la presión arterial. Por lo tanto, las personas con presión arterial inestable deben limitar el consumo de cafeína.

4. Proporcionar energía para el cuerpo

El polvo de cúrcuma combinado con una taza de café puede proporcionar energía para el cuerpo. La curcumina tiene efectos antifatiga y mejora la resistencia. Mientras tanto, el café contiene cafeína, un estimulante del sistema nervioso central conocido por su capacidad para combatir la fatiga y aumentar los niveles de energía.

Por lo tanto, una taza de café con cúrcuma por la mañana puede ayudar al cuerpo a mantenerse despierto y lleno de energía.

5. Prevención de la enfermedad de Alzheimer

La curcumina reduce la placa beta-amiloide, retrasa la degeneración neuronal y reduce la formación de factores de riesgo que conducen a la enfermedad de Alzheimer.

Otro ensayo clínico mostró que tomar 90 mg de curcumina dos veces al día durante 18 meses mejoró la memoria en adultos mayores y los ayudó a prevenir la demencia.

Algunos estudios sugieren que el café puede ayudar a proteger y proteger contra los trastornos neurodegenerativos, incluida la enfermedad de Alzheimer.

Carambola
Carambola

Este es el peligro de consumir carambolas y las semillas de cerezas

Otra revisión de 11 estudios observacionales en más de 29 000 personas también encontró que cuanto más café bebían las personas, menor era el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Además, varios estudios han demostrado que el consumo moderado de café puede reducir el riesgo de demencia y deterioro cognitivo.

Por otro lado, un estudio ha demostrado que las personas de mediana edad que beben de 3 a 4 tazas de café al día pueden reducir en un 65% su riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.

Por lo tanto, el café combinado con la cúrcuma podría convertirse en una bebida potencial para ayudar a prevenir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

6. Reduce el riesgo de depresión

La curcumina en la cúrcuma puede revertir la ansiedad y la depresión en los humanos. La curcumina también puede aumentar los niveles de dopamina y serotonina, que son sustancias químicas en el cerebro que regulan el estado de ánimo.

Algunos estudios han encontrado que beber café puede reducir el riesgo de depresión. Según una revisión basada en siete estudios, cada taza de café que las personas consumen al día reduce el riesgo de depresión en un 8 %.

Además, un estudio de más de 200.000 personas ha demostrado que beber café puede reducir el riesgo de muerte por suicidio.

Por ello, el café con cúrcuma puede ser una bebida eficaz para prevenir problemas de salud mental.

¿Cómo agregar cúrcuma al café?

Preparar una taza de café con cúrcuma es relativamente sencillo. Cuando prepare una taza de café normal, puede agregar aproximadamente 1/2 cucharadita (1,5 gramos) de cúrcuma en polvo.

Sin embargo, si también está tomando suplementos de curcumina o cúrcuma en su dieta, asegúrese de que su dosis de curcumina no exceda los 5 gramos al día, ya que esto puede provocar malestar digestivo leve en algunas personas.

Además, asegúrese de no tomar demasiado café. Las recomendaciones indican que el nivel seguro de café para la mayoría de las personas es de 3 a 5 tazas de café al día con una ingesta total máxima de cafeína de 400 mg. El contenido de cafeína puede variar según el tipo de café, pero una taza de café promedio de 240 ml contendrá 95 miligramos de cafeína.

Compartir:
Botón volver arriba