Luis Alberto Tejeda

Compromiso municipal con los periodistas de Santo Domingo Este

Por Luis Alberto Tejeda
Hoy viernes 5 de abril acudimos a otra celebración del Día Nacional del Periodista en un ambiente caracterizado por la mayor pléyade de periodistas y comunicadores sociales, un fenómeno sin parangón en nuestra historia.

Y ese hecho constituye para nosotros como ciudadano, político y empresario un motivo de profundo regocijo, porque hoy más que nunca contamos con aliados eficaces para establecer un diálogo fluido con la sociedad que nos permite orientar nuestras propuestas en cada uno de esos ámbitos.

En la actualidad Santo Domingo Este (SDE) es probablemente el municipio con más periódicos digitales, blogs y redes comparado con cualquier otro en todo el territorio nacional.

Por todo eso estamos conscientes de la gran importancia que reviste la existencia de cada uno de esos medios para el fortalecimiento de nuestra identidad municipal, nuestra cultura, la participación de los munícipes en los asuntos municipales y la supervisión de las instituciones y las autoridades públicas y privadas.

Creemos que una política municipal que impulse la economía creativa como un medio de desarrollo del empleo e inclusión tiene en cada medio local de comunicación una oportunidad, tanto por su misión esencial de difundir información veraz y oportuna, como por su potencial para emplear fotógrafos, camarógrafos, web master, periodistas y otros técnicos, además de promover nuestras empresas y negocios ante el país y el mundo.

Es por todas esas razones que entendemos conveniente apoyar estos emprendimientos con financiamiento, capacitación y asesoría para la formalización de aquellos que lo requieran.

Y todo esto además porque la misma ley Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y 1os Municipios, visualiza a los medios como aliados, especialmente en el párrafo del artículo 224, en el que plantea:

«Los ayuntamientos impulsan la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la participación y la comunicación con los munícipes, la rendición de cuentas, la difusión de documentos y la realización de trámites administrativos, encuestas y consultas ciudadanas».

Finalmente felicitamos a todos nuestros comunicadores, especialmente a los de Santo Domingo Este, deseando la mejoría de sus condiciones laborales, para que esta se desempeñe en un entorno favorable, que le permita vivir junto a sus familias con toda la dignidad y el decoro que merecen.

Estamos comprometidos con esta visión y somos sus aliados.

Vea también

CDP juramenta nuevos miembros

Por: Angel Garcia Zalazar El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó este viernes a 15 …

Luis Alberto Tejeda en Ciudad del Almirante

Celebración del Día de las Madres convertida en un lance hacia delante por Luis Alberto Tejeda + Vídeo

Por Robert Vargas La celebración este año del Día de las Madres por el diputado …

Comentarios: