ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Con dificultades para recoger la basura y sin dinero para pagar salarios, Manuel Jiménez declara prioridad construir «El bar de Chencha»

Por Robert Vargas
Con dificultades para recoger la basura y sin dinero para pagar los sueldos de los empleados del ASDE, el alcalde Manuel Jiménez ha declarado como una de sus prioridades la construcción de un denominado «Bar de Chencha» para que la gente baile son y bachatas los fines de semana.

La Secretaria General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jehimy Estefany Núñez Pérez, le informó hoy a los regidores que el «Bar de Checha» será establecido a orillas del río Ozama, en la avenida Barceló, frente al puente flotante.

Ella explicó que ese será un lugar donde los soneros y bailadores de bachatas podrán ir a disfrutar junto a sus familias.

«Chencha», según su explicación, es una bailadora de son que se hizo famosa junto a «Bonyé», otro sonero. Ella reside en Haina, dijo Núñez Pérez.

«El Bar de Chencha» será construido con fondos especiales aportados por la Presidencia de la República.

Palacio Municipal del ASDE
Palacio Municipal del ASDE

Manuel Jiménez «descuartiza» el presupuesto municipal; quiere 116 millones de pesos destinados a obras para usarlos en pago de nóminas

La pasada semana, según conoció Ciudad Oriental, el alcalde Manuel Jiménez dio «un boche» a un regidor del PRM cuando este le explicó que la millonaria inversión en el «Bar de Chencha» podría esperar otra oportunidad y que no lo consideraba una prioridad.

El joven regidor explicó en su momento que ese dinero debería ser invertido en otras áreas de mayor urgencia.

Ante esas sugerencia, el alcalde habría reaccionado airado increpando al concejal al decirle que espere a que él sea alcalde para que decida qué es o no una prioridad.

Varios regidores confirmaron que el incidente sucedió.

Jiménez, con 18 meses al frente de la Alcaldía, ha mostrado una elevada incapacidad gerencial para administrar la ciudad, por lo que no ha podido afrontar con éxito la crisis de la basura y no ha construido «ni una letrina» según denunció un concejal en la sesión del concejo de regidores de este lunes.

Jiménez tampoco tiene dinero para pagar el sueldo de los empleados del ASDE durante los últimos tres meses del 2021.

Sin embargo, se emplea a fondo invirtiendo dinero para realizar espectáculos artísticos. Jiménez es un compositor y cantante.

La mayoría de los regidores acogieron con beneplácito la construcción del «Bar de Chencha.

Compartir:
  • 15
    Shares
Botón volver arriba