COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 2:49 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Con este discurso ayudó el PRM a que SDE esté “cundío” de Covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 2:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los políticos de todos los partidos ayudaron a propagar la pandemia del coronavirus en Santo Domingo Este y, como consecuencia, este territorio está “cundío” de personas contagiadas y de muertes por la covid-19.

En esta responsabilidad compartida, y poco reconocida, quedó por ahí grabada para la posteridad una de las aportaciones explícitas del Partido Revolucionario Moderno a la propagación de la mortal enfermedad.

Esa aportación la hizo mi apreciado amigo Dr. Rafael Vásquez García, a quien considero un hombre bueno en esencia, pero que se dejó llevar de la emoción al dar un consejo a una multitud que, si le prestó atención, es posible que actuara en forma opuesta a lo que ordenaba la sensatez.

Vásquez García es el Secretario General del PRM en Santo Domingo Este. Se trata de un hombre que vive dando asistencia gratuita a una gran cantidad de personas, y él mismo arriesgando su vida realizando pruebas rápidas para detectar Covid-19.

Es entusiasta seguidor del presidente electo Luis Abinader quien, sin ser médico, actuó con más cautela.

Un día, a menos de dos semanas para la realización de las elecciones nacionales, Vásquez García le dijo a una multitud que:

-“(El Ministerio de Salud Pùblica) ahora se están inventando unas intervenciones (sanitarias), y yo como médico quiero hacer la alerta nacional a los perremeístas: las intervenciones tienen un objetivo de hacer esas pruebas rápidas del Covid para meter miedo; y sobre todo, ellos manejan el padrón de las personas que no están dentro del Partido de la Liberación Dominicana para decirles que están positivos y así aislarnos”.

Agregó que “lo decimos públicamente, se equivocó el Ministro de Salud Pública; el PRM está en la calle”

Quien lo decía no era una persona cualquiera, sino un profesional de la medicina, por tanto sus palabras hacían sentido.

Pero el hombre estaba tan equivocado que, finalmente, él mismo terminó tendido en una cama y a punto de morir por la Covid-19.

No solo eso, sino que hasta los diputados y dirigentes políticos que antes se oponían al estado de emergencia, ahora la reclaman, pero ya el daño está hecho. Ahora, fruto de esos llamados a oponerse a las pruebas PCR, se estimuló la indisciplina social y la situación es peor.

Este discurso del amigo Vásquez García es, en sí mismo, una prueba irrefutable y dolorosa del aporte del PRM a la propagación de la enfermedad, la que se ha llevado al hospital o a la tumba a muchos buenos amigos perremeístas de este municipio.

Vistas así las cosas, no tenemos porqué asombrarnos por el hecho de que la indisciplina social domine en RD, y los contagiados y muertos aumenten sin control aparente.

Tampoco hay que olvidar que la diputada perremeísta Josefa Castillo, también se burló del anuncio de que en el país ya estaba presente el coronavirus.

Y el alcalde perremeísta Manuel Jiménez llegó a minimizar el impacto de la covid-19 al compararlo con otras enfermedades.

Si eso lo hacen los líderes, ¿Qué se puede esperar de las bases y de la población?

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar