Asistencia Social

CONANI aclara que contrato de alquiler para instalar hogar de paso en Cerros de Arroyo Hondo fue rescindido

Fuente Externa
SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) aclara a la ciudadanía que el contrato de alquiler para instalar un hogar de paso en Los Cerros de Arroyo Hondo, donde acogeríamos a niños y niñas de 2 a 6 años, fue dejado sin efecto tras imposibilitarse llegar a un acuerdo con la comunidad.

La decisión fue notificada a los propietarios del inmueble mediante acto de alguacil 254/2024 el 25 de abril de 2024. A la Junta de Vecinos de Altos de Arroyo Hondo III se le informó, primero vía telefónica, el pasado viernes, a través de su abogado, el licenciado Carlos Báez.

En ese sentido, exhortamos a los moradores del sector a estar tranquilos, en virtud de que el hogar ya no será instalado en las proximidades de sus propiedades.

Frente a toda la sociedad, aprovechamos esta ocasión para señalar las trabas extrainstitucionales que estamos enfrentando al procurar espacios para nuestros programas de atención residencial. Una muestra de esto es que, aún con presupuesto para alquilar estructuras e instalar nuevos hogares, en el 2023, de RD$37,918,861.94 destinados a arrendamientos, RD$9,568,217.05 quedaron sin ejecutar.

Esta situación dificulta la labor de garantizar los espacios de protección y restitución de derechos que demanda la realidad nacional, con un promedio de 50 casos por mes, de niños, niñas y adolescentes que requieren atención residencial, específicamente en nuestros hogares de paso, debido a abusos físicos, abusos sexuales, situación de calle, abandono, entrega voluntaria, explotación laboral, explotación sexual comercial, trata y tráfico, negligencia familiar, problemas conductuales, violencia de género y violencia intrafamiliar, entre otros motivos.

En el CONANI continuaremos la búsqueda de inmuebles en espacios seguros y apropiados, e invitamos a la ciudadanía a participar en la identificación de estos, en comunidades dispuestas a tolerar y acompañar a los niños, las niñas y adolescentes que más lo necesitan.

Compartir:
Botón volver arriba