ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Concejo Regidores otorga a Olga Haché el más deslucido reconocimiento en la historia del ASDE + Vídeo

Nunca en la historia del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, ninguna  personalidad ha sido objeto de un reconocimiento tan deslucido como el otorgado por  el Concejo de Regidores a Olga Haché. Triste forma de llegar al final de su vida política.

Por Robert Vargas
Olga Haché, quien es la Directora de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, llevará para su hogar el más deslucido “reconocimiento” que ha hecho el Concejo de Regidores en la historia de este municipio.

la cuestión no es como se inicia en la vida o en un proyecto de vida, sino como se concluye. Esa expresión ampliamente conocida, la usó el regidor de la Fuerza del Pueblo Luis Flores para referirse a la conducta de la funcionaria objeto del “reconocimiento”.

De su lado, el concejal Winston Báez, el más fiel seguidor que tiene en el ASDE el alcalde Manuel Jiménez, al percatarse de lo que ocurriría, solicitó al autor de la propuesta de reconocimiento a Haché que retirara su iniciativa.

Sin embargo, desafiante, el proponente Fausto Aquino – Papito-, exclamó “¡Somentalo!” (a votación), y así ocurrió.

El proyecto de reconocimiento a Olga Haché fue sometido a votación y fue aprobado, pero ella llevará para su hogar un pergamino que fue otorgado en las peores condiciones que se conozca en el ASDE.

-“Que pena que sea así”, dijo Flores.

¿Por qué rechazan a Olga Haché?

Esta funcionaria es despreciada no solo por un buen grupo de regidores, entre estos algunos de los que votaron a su favor, sino por muchos empleados del ASDE.

La desprecian por su proceder, que algunos atribuyen al hecho de que ya tiene 78 años de edad y por eso la tratan con indulgencia, pero no consideran que sea digna de un reconocimiento como funcionaria.

Wander García
Wander García

El regidor Wander García rompe el mito de la supuesta capacidad gerencial del alcalde Manuel Jiménez + Vídeo

Antes de la votación salieron a relucir anécdotas que la vinculan con actuaciones presuntamente humillantes de ella contra sus compañeros de trabajo.

Por ejemplo, a la Directora de Desarrollo Humano se le atribuye presuntamente no admitir que nadie más que ella use el ascensor cuando ella lo usa para subir o bajar en el Palacio Municipal.

En una ocasión, narró el regidor Flores,  él y la funcionaria coincidieron en el ascensor y esta lo tomó por un brazo y lo expulsó del aparato.

Otro día, una empleada intentó entrar al ascensor cuando ella ya estaba dentro y Olga Haché la hizo salir puesto que no admite que nadie más ingrese al mismo junto con ella.

De su lado, la regidora Edita Sandoval narró la forma despectiva con que Haché la trató en alguna ocasión cuando, incluso, le dijo que los peledeístas le dan “asco”.

Olga Haché, Directora de Desarrollo Social del ASDE

También algún regidor reveló que Haché le ha tratado con desprecio cuando ha ido en busca de solución para problemas de la comunidad.

Prácticamente regidores de todas las bancadas tienen motivos para quejarse del trato presuntamente despreciable de esta funcionaria hacia sus compañeros de trabajo.

En consecuencia, es la única personalidad que ha sido objeto de reconocimiento del ASDE contando con el desprecio declarado o disimulado de una buena parte de los regidores.

Aún así, algunos la perdonan por considerar que sus cambios de conducta podrían estar motivados por su avanzada edad.

Si es así, entonces Haché no debería estar al frente de una Dirección tan sensible como Desarrollo Social puesto que, debido a sus cambios repentinos de temperamento, podría representar un potencial peligro para su entorno, tal como lo dijo el regidor perremeísta Antonio Infante.

Compartir:
Botón volver arriba