ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El regidor Wander García rompe el mito de la supuesta capacidad gerencial del alcalde Manuel Jiménez + Vídeo

Wander García es uno de los concejales más sosegados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Se cuida mucho para evitar herir sentimientos, incluso, se abstiene de mencionar nombres de las personas a las que van dirigidas sus críticas. Pero esta vez, sin cambiar su estilo, el hombre no pudo aguantar más y “reventó”

Por Robert Vargas
García es el portavoz del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, a quienes el alcalde Jiménez debería estar “besándole las plantas de los pies”, puesto que hasta ahora los morados le han aprobado al ejecutivo municipal todo lo que él ha solicitado.

Es más, los regidores del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dan la impresión de que son más de oposición que los nominalmente opositores.

En la más reciente sesión del Concejo de Regidores, García, con la sencillez y la calma que le caracteriza hizo trizas la imagen de supuesto buen gerente que trata de proyectar la administración del ASDE en relación al alcalde.

Punto por punto, el portavoz de los peledeístas mencionó la forma en que los concejales de todas las bancadas le han aprobado a Jiménez todo lo que él les ha solicitado.

Antonio Infante, regidor PRM
Antonio Infante, regidor PRM

El regidor del PRM Antonio Infante está convencido de que Manuel Jiménez irá preso por sus actuaciones en el ASDE + Vídeo

Le han aprobado varios estados de urgencia municipales, cientos de millones de pesos en transferencias presupuestarias y … todo lo demás.

Jiménez no puede presentar un solo proyecto que haya sido sólidamente sustentado que no contara con el respaldo del Concejo.

Sin embargo, García le estrujó en la cara a Jiménez su persistente conducta de acosar a los concejales, incluso con mentiras y medias verdades, cuanto estos deciden ejecutar sus funciones de fiscalizadores.

El regidor opositor le recordó a Jiménez cómo le autorizaron transferencias presupuestarias millonarias para un proyecto y luego el alcalde varió esos montos por decenas de millones más.

No solo eso, sino que le recordó que hasta ahora el síndico nunca ha presentado un informe de sus realizaciones relacionadas con ejecutorias a partir de transferencias presupuestarias.

Otro detalle que volvió a sacar a flote el concejal García es la postura de Jiménez quien reacciona disgustados cuando los regidores pretenden que se aplique la ley.

Desde el punto de vista del Alcalde, según la denuncia de García, el “exceso de legalismo” le perjudica a su gestión.

Ante esa postura de Manuel Jiménez, el portavoz de los peledeístas le recuerda este que con esa ley fue que él ganó las elecciones y que él juró hacerla cumplir.

También le reprochó que el ejecutivo municipal, para ocultar su falta de capacidad gerencial, vive solo haciendo referencia a la gestión anterior a pesar de que ya tiene un año y cuatro meses en el cargo.

Todos los colegas de García lo escucharon con atención y su silencio evidencia que la aplastante mayoría estaban de acuerdo con él y con la desmitificación que este hizo, sin estridencias, de Jiménez, quien tiene cada día la peor valoración en el mismo municipio que el año pasado encantó con su discurso.

Antes que García, un regidor del PRM, Antonio Infante, había advertido que el alcalde Jiménez podría ir desde la alcaldía a la prisión por su manejo no claro de los fondos de los contribuyentes.

Compartir:
Botón volver arriba