Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condena de 20 años de prisión hombre violó su hijastra de nueve años en Los Frailes

Por Julio Benzant / **Video
Santo Domingo Este.  Al quedar demostrada la responsabilidad penal de manos del fiscal Ignacio Rojas, un tribunal de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a un hombre, encontrado culpable en la violación sexual de su hijastra, una niña de nueve años de edad, en un suceso ocurrido en el sector Los Frailes, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Jeremías Johannse Feliz Martínez, de 39 años de edad, domiciliado en la calle Mónica número 5, en Los Mina, en Santo Domingo Este.

La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El imputado fue encontrado culpable del delito de incesto en perjuicio de su hijastra de nueve años, cuyos datos son reservados por asuntos de ley y preservación de su dignidad.

De acuerdo a la acusación, el 8 de julio del 2019, una tía de la menor puso en conocimiento del ministerio público, que el ahora condenado violaba sexualmente a su sobrina de nueve años de edad, a la cual le tocaba todo su cuerpo y posteriormente la amenazaba diciéndole que si decía algo la lanzaba por la escalera.

Con la finalidad de corroborar la denuncia, se le practicó a la niña una evaluación por una ginecóloga y psicóloga forense, evidenciando el hallazgo de lesiones resiente en genitales y membrana Himeneal.

Fue en esas circunstancias, que fue solicitada una Orden de Arresto contra Feliz Martínez, quien fue detenido la mañana del 11 de julio del 2019, mediante la Orden número 973-2019-EMES-12501, emitida por un juez de la instrucción.

A la menor se le practicó una entrevista en Cámara Gessel, donde una psicóloga forense obtuvo el relato preciso de la acción incestuosa del imputado, testimonio que pudieron corroborar que la niña de nueve años, ciertamente fue violada sexualmente por su padrastro.

Primer Tribunal Colegiado de la prov. Sto. Dgo.
Primer Tribunal Colegiado de la prov. Sto. Dgo.

En el juicio de fondo realizado este miércoles, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Juan Pablo Ortiz Peguero y Julio Aybar, del ilícito penal de incesto en perjuicio de su hijastra, sancionado por los Artículos 331, 332-2 del Código Penal Dominicano.

También la violación de los Artículos 11, 12, 13,14, 15 ,16 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal impuso además el pago de 10 salarios mínimos a favor del Estado.

La condena impuesta deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y el fallo del tribunal comunicado al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia será el 26 de noviembre del año en curso, fecha que abrirá los plazos para quien no este conteste con la decisión, la pueda recurrir en apelación.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
+827 Nuevos
Fallecidos:
3,708
+1 Nuevos
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 14 junio, 2021 - 4:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba