Daniel Camilo Frías Willmore (a) Camilo
Daniel Camilo Frías Willmore (a) Camilo

Condena de 20 años de prisión motoconchista mató mujer y lanzó cadáver por Faro a Colón

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un motoconchista encontrado culpable de matar una mujer y posteriormente votar el cadáver en los alrededores del monumento Faro a Colón, en Los Mameyes,

La condena le fue impuesta a Daniel Camilo Frías Willmore (a) Camilo, motoconchista de 35 años de edad, residente en la calle Francisco del Rosario Sánchez número 161, en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

Fue encontrado culpable en el homicidio de Karen Caterin Figueroa Henríquez, de 23 años, quien residía en la calle La Marina, del sector La Ciénaga, en  el Distrito Nacional.

El suceso ocurrió el cinco de marzo del 2017, luego el hoy condenado salió con presuntas intensiones de sostener relaciones sexuales con la hoy occisa, desde las proximidades del colmado Los Gemelos, ubicado en la calle La Fuente, en el sector Guachupita.

Cuando llegaron en la motocicleta del imputado, hasta la Plazoleta Estados Unidos, ubicada en la avenida del Faro a Colón, en Los Mameyes, se originó una discusión por 500 pesos que supuestamente habían acordado por tener sexo.

La joven, presuntamente quería que el motoconchista imputado le entregara el dinero por adelantado y este se opuso.

Fue en esas circunstancias, que el ahora condenado la golpeó con una piedra en la cabeza durante una discusión y la dejó abandonada en la referida plazoleta.

Los golpes provocaron traumas contusos cráneo encefálicos en lado izquierdo de la cara, lo que provocaron la muerte la joven Figueroa Henríquez, de acuerdo al Informe de Autopsia número SDO-A-185-2017, de fecha seis de marzo del 2017.

La joven Figueroa Henríquez, fue declarada como desaparecida, antes de ser encontrada cadáver.

Varios días después, el entonces acusado se entregó a las autoridades, que lo buscaban como elprincipal sospechoso del crimen, al ser la última persona con quien fue vista con vida la ahora occisa.

El 17 de marzo del 2017, el juez Raymundo Mejía  Zorrilla, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Este jueves 28 de marzo, el tribunal compuesto las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Odania Lapaix Mejía (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

La fiscal Ivette Mateo, del Departamento de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la acusación, logrando con las pruebas testimoniales, periciales, y documentales, destruir  la presunción de inocencia que revestía al imputado y logrando la imposición de la condena de 20 años de prisión.

La disposición del tribunal establece que el imputado cumpla la pena impuesta en la cárcel de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 13 de abril del año en curso, fecha en que se abrirán los plazos para las partes no conteste, recurrirla en apelación.

VIDEO RELACIONADO:

 

Vea también

Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Condena de 20 años de prisión hombre provocó muerte de otro durante atraco en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego que la fiscal Ivette Mateo, demostrará la responsabilidad …

Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años de prisión hombre mató a otro que le quitó la mujer

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que mató a otro de una puñalada …

Comentarios: