Infografía de Ciudadoriental
Infografía de Ciudadoriental

Condenado a 20 años de prisión raso ERD mató adolescente y lanzó cadáver por el Faro a Colón

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un ex raso del Ejercito de República Dominicana(ERD), encontrado culpable de matar a una adolecente de 13 años y posteriormente lanzar el cadáver en un basurero, en la proximidades del Faro a Colón, en Villa Duarte, en este municipio.

La condena le fue impuesta al ex raso del ERD, Florencio Martín Tiburcio Núñez, (a) Martin el Guardia, de 37 años, encontrado culpable en el homicidio de la adolescente Vianela Reynoso Amparo, de 13.

El cadáver de la adolescente fue encontrado el día cuatro de marzo del 2017, envuelto en una sábana de color rosado, dentro de una funda de basura negra en las inmediaciones del monumento Faro a Colón, en Villa Duarte.

Una persona que aportó los rasgos físicos del hombre que lanzó el cadáver y el vehículo donde se trasladaba, y en base a esta información, las autoridades allanaron la vivienda del hoy condenado, día 15 días después de encontrado el cadáver.

En el  allanamiento a la vivienda de Tiburcio Núñez, fueron encontradas el mismo tipo de funda y sábanas que las utilizadas para cubrir a la menor.

Según el testigo, que declaró en el tribunal, aseguró ver al ahora condenado Tiburcio Núñez estacionarse en un vehículo marca Suzuki Vitara, en los alrededores del Faro a Colón.

 “Él (el imputado) abrió una de las puertas traseras, miró para todos los lados y sacó un paquete largo, envuelto en una funda negra y tiró el paquete al basurero”, dijo el declarante.

De acuerdo al testigo, el ex raso Tiburcio Núñez “cerró la puerta del vehículo y se fue apresuradamente”.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Flor Batista (miembros), encontró culpable al procesado de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

La fiscal Ivette Mateo, del Departamento de Litigación Definitiva, llevó declaraciónes de los testigos, los oficiales actuantes en la investigación y las pruebas procesales y documentales, con las que destruyó la presunción de inocencia que revestía al imputado, logrando la imposición de los 20 años de prisión.

La audiencia de juicio de fondo se prolongó hasta pasado las 11 de la noche de este martes 22 de enero.

La sentencia del tribunal establece que el justiciable cumpla la condena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 11 de febrero, fecha a partir de la cual las partes no estén de acuerdo con el fallo, podrán recurrirlo en apelación.

Vea también

El capitán de la FARD, Franklin Eulise Beltre del Rosario y el arma utilizada.

Capitán FARD presuntamente borracho mata mujer en discusión por una canción en Los Mameyes

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana …

La condenada puesta en custodia, detrás los dos imputados favorecidos con absolución.

Condenada a 20 años de prisión mujer mató hombre en riña por una cerveza

Otros dos imputados en el expediente, ambos rasos de la Policía Nacional, fueron favorecidos por …

Comentarios: