Juan Antonio Rodríguez Sosa
Juan Antonio Rodríguez Sosa

Condena de 30 años padre mató a puñaladas su hijo de 16 días de nacido

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre, que presuntamente cegado por los celos, mató de varias puñaladas a su hijo de 16 días de nacido, fue sentenciado a 30 años de prisión, por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Juan Antonio Rodríguez Sosa, de 27 años, por el asesinato de su hijo, el infante Juan Jodiel Rodríguez Terrero, de 16 días de nacido.

El hecho de sangre ocurrió el seis de agosto del 2014, en el sector La Lila, de Los Tres Brazos, en este municipio.

De acuerdo a la acusación, el ahora condenado llegó vestido con un pasamontaña hasta la vivienda donde se encontraba su ex pareja Jazmin Terrero, junto con el hijo de éste, otros dos niños y su cuñada.

Relatan que el procesado, rompió los candados de las puertas y cerró por dentro, para evitar que cualquier otra persona pudiera entrar.

Inmediatamente, se abalanzó contra Jazmin Terrero propinándole inmisericordemente varias puñaladas y posteriormente, varías estocada mortales al infante.

La joven herida, comenzó a gritar para llamar la atención de sus vecinos y su hermana, que dormía, la cual forcejeó con el victimario, logrando salir de la casa con los otros dos menores.

Luego del suceso, una multitud trató de linchar al condenado Juan Antonio, hiriéndolo de una puñalada, por lo que fue necesario recluirlo en un hospital.

La madre del infante asesinado por el padre, Jazmín Terrero, permaneció por varias semanas en estado crítico en el hospital Doctor Darío Contreras.

Contra el infanticida ahora condenado, diez días antes del suceso, la Fiscalía había emitido una orden de alejamiento provisional, ante la denuncia presentada por la joven Jazmin Terrero, por múltiples agresiones físicas y psicológicas que sufría.

Mediante el auto numero 3022-2014, del seis de agosto del 2014, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le impuso al victimario un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Julio De los Santos y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontró al imputado culpable de violentar los Artículos 295, 296, 297, 300, 302, 309, 309-1,309-2 y 309-4 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato, infanticidio, violencia domestica e intrafamiliar y violencia ejercida frente a menores.

También de violar los literales a y b de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolecentes, así como los Artículos 2, 49 y 50 de la Ley 36 sobre Porte y Comercio de Armas.

El fiscal Aurelio Valdez, de la Unidad de Litigación Final, logró que fueran acogidos todos los elementos de pruebas presentados contra el encartado, logrando destruir su presunción de inocencia y la imposición de la pena máxima.

La lectura integra de la sentencia será el nueve de mayo del año en curso, a las nueve de la mañana.

El condenado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Manuel García (a) Benito

Imponen 20 años de prisión hombre mató a otro en La Caleta

El incidente provino de una discusión entre dos mujeres, supuestamente por una cubeta de agua …

Alexander Pimentel Disla (a) Alex

Condenado a 30 años de prisión implicado en asesinato fiscal en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: