La condenada entrega sus pertenencias a parientes, tras ser ordenado su arresto
La condenada entrega sus pertenencias a parientes, tras ser ordenado su arresto

Condenada a 10 años mujer infirió puñalada a estudiante universitario le corrigió un hijo

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a diez años de prisión a una mujer que motivada por una alegada corrección a uno de sus hijos, infirió una puñalada a un estudiante universitario, en un incidente ocurrido en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Jhinnie Altagracia García Fulgencio, de 25 años de edad.

La mujer, fue encontrada culpable de propinarle una puñalada al estudiante universitario José Ramón Vizcaíno Florentino, de 23 años.

El suceso ocurrió la mañana del ocho de mayo del 2017, la avenida Los Restauradores en Sabana Perdida, en momento en que el estudiante Vizcaíno Florentino, se dirigía hacia una parada de guagua para ir a la universidad donde estudiaba.

Según el expediente, la mujer ahora condenada, le propinó una bofetada y al momento del estudiante dar la espalda, le propino la  puñalada en el abdomen, utilizando una arma blanca tipo sevillana.

Esta herida provocó lesiones laparotomía, cierre primario de monoplanos de grado II, colon descendente y apendicetomía abierta, lo que obligaron urgentes intervenciones quirúrgicas en el hospital Doctor Darío Contreras.

De acuerdo al relato de testigos del suceso, la mujer había tenido diferencia con la madre de víctima, alegadamente por correcciones a uno de sus hijos y por las cuales estaba en desacuerdo.

Por estas correcciones, se generaron incidentes, donde condenada Jhinnie Altagracia llegó a golpear a la madre de la víctima y otros familiares.

Producto de las agresiones y la situación violenta, las autoridades emitieron una Orden de Alejamiento a Jhinnie Altagracia, la cual nunca cumplió.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno Rodríguez (miembros), encontró culpable a la imputada de violentar los Artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que sancionan los Golpes y Heridas Voluntarias, con premeditación y asechanza.

La fiscal Odalis Agramonte, del Departamento de Litigación final, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia y solicitó la imposición de la pena.

Los familiares de la víctima, constituidos como actores civiles, solicitaron al tribunal la imposición simbólica de un peso como indemnización del hecho punible.

Luego del veredicto, la condenada que se encontraba en libertad, fue arrestada en la Sala de Audiencia, tras ser variada la medida de coerción a solicitud de la Fiscalía.

El fallo provocó llantos y bullicios, tanto de la mujer condenada como de sus parientes, obligando a los agentes de la seguridad judicial a empeñarse a fondo para manejar la situación.

La disposición del tribunal colegiado establece que la procesada cumpla la condena en la cárcel Najayo-mujeres en San Cristóbal.

La sentencia dictada este lunes dos de abril, se le dará lectura integra el próximo día 23 del mismo mes, iniciando así el plazo para la interposición de recurso de apelación por cualquiera de las partes.

Vea también

Los dos condenados, luego de la sentencia.

Condenado dos hombres robaron minibús para desmantelarlo y venderlo por piezas

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de un acuerdo sobre la circunstancia del ilícito …

Renso Roustain Ramos

Condenado a 10 años de prisión hombre apuñaló dos personas en Sabana Pérdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: