Crismel Guzmán Morillo, con camisa blanca.
Crismel Guzmán Morillo, con camisa blanca.

Condenado a 15 años uno de dos jóvenes imputados de robo agravado

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a uno de dos jóvenes imputado en un atraco contra dos hombres, en el sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La condena de 15 años de prisión le fue impuesta a Crismel Guzmán Morillo, de 23 años edad.

En tanto, el imputado Luis Miguel de Paula, de 21 años, fue dictada sentencia absolutoria por insuficiencia probatoria.

Estaban imputados en el atraco contra los ciudadanos Santos Guzmán y Miguel Ángel Hidalgo, suceso ocurrido la medianoche del 21 de enero del 2017, en la calle Colón, en el sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Según el expediente, el ahora condenado Guzmán Morillo, junto con otros tres hombres portando armas de fuego, interceptaron a las dos víctimas y los despojaron de todas sus pertenencias.

Entre las pertenencias figuraban una cadena y un guillo de oro, dos billeteras con documentos personales, 200 pesos, dos teléfonos celulares y un par de zapatos.

Luego de cometido el atraco, emprendieron la huida.

El condenado Crismel Guzmán Morillo, fue señalado por las victimas en el proceso, como uno de los hombres que los asaltaron.

El tribunal compuestos por los jueces Josefina Ubiera, Julio De los Santos y María Apataño (miembros), retuvieron responsabilidad penal al condenado en los ilícitos de Asociación de Malhechores, premeditación y concertar voluntades para cometer robo agravado en caminos públicos.

Estos delitos penales están sancionados por los Artículos 265, 266, 379, 383 y 386-2, del Código Penal Dominicano.

“En cuanto a usted, Cristian Guzmán Morillo, no tenemos ninguna duda de que haya sido uno de los participes en el hecho”, indicó la magistrada Ubiera.

Los fiscales Marlene Roa y Aurelio Valdez, de la Unidad de Litigación Final, desmontaron la presunción de inocencia de que estaba revestido el encartado, logrando la imposición de la condena.

La sentencia establece la inmediata puesta en libertad del acusado favorecido con la absolución.

En tanto, establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la cárcel de La Victoria, donde está actualmente recluido.

La lectura integra de la sentencia será el 26 abril venidero, fecha que quedará abierto el plazo para someter apelación a la misma.

Vea también

Los dos condenados, luego de la sentencia.

Condenado dos hombres robaron minibús para desmantelarlo y venderlo por piezas

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Luego de un acuerdo sobre la circunstancia del ilícito …

Ángel Yariel Martínez(a) Greña

Condenado a diez años de prisión hombre asaltó a otro en un colmado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este.  Un hombre encontrado culpable en asaltar a otro  en …

Comentarios: