Justicia

Condenado a 30 años hombre asesinó policía para robarle arma en Herrera

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
+695 Nuevos
Fallecidos:
3,150
+11 Nuevos
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 9:04 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condeno a 30 años de reclusión mayor, a un hombre encontrado culpable de asesinar a balazos a un policía para despojarlo de su arma de reglamento, en el barrio El Libertado de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

La condena le fue impuesta a Luis de Jesús Susana Ureña (a) Pollito, de 23 años, por el asesinato de Pedro De Oleo De Oleo, de 25, un agente de la Policía Nacional.

El suceso ocurrió el 24 de noviembre del 2013, en la intersección de las calles Hipólita Matos con Primera, en el barrio Libertador de Herrera.

Allí está la residencia del señor Martirie Mora Jiménez, quien también resulto herido de bala.

De acuerdo al expediente, preparado por la fiscal Mariana Álvarez, el condenado llegó a la dirección antes indicada, en compañía de unos tales Saqueo y El Mello (prófugos), y sin mediar palabras les realizó varios disparos a De Oleo De Oleo.

jesussusana0Inmediatamente, juntos con sus cómplices, cargaron con la pistola marca Tauro, calibre nueve milímetro, Número TDM37798, la cual era el arma de reglamento del agente policial.

Varió vecinos observaron cuando el hoy condenado cometió el hecho de sangre y este día lunes 21 de noviembre acudieron como testigos a cargo al Juicio de Fondo.

El tribunal conformado por los jueces Delmiro Arístides Sena (presidente), Josefina Ubiera y Juan Carlos Fernández (miembros), encontró al proceso culpable de violar los Artículos 265,266, 295,304, 309 y 379 del Código Penal Dominicano, los cuales sanciona la asociación de Malhechores, el asesinato, robo agravado, así como los golpes y heridas.

También le imputaron los cargos a violar lo que establece la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

La fiscal Jacqueline Valencia, del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, estuvo a cargo de demostrar la responsabilidad penal del imputado y solicitó la imposición de la pena máxima.

jesussusana1El justiciable fue asistido en su defensa por la abogada Sandra Disla, del Departamento de la Defensoría Pública.

El dictamen de la sentencia impuso además al condenado el pago de un millón de pesos a favor de los familiares de víctima.

De acuerdo a las normas, el condenado deberá continuar pagando la pena impuesta en la cárcel del 15 de Azua, donde está recluido actualmente.

Compartir:
Botón volver arriba