Rey Alcantara (a) Mello
Rey Alcantara (a) Mello

Condenado a 30 años hombre mató a puñaladas ex concubina en El Tamarindo

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de reclusión mayor a un hombre que cegado por los celos mató de varias puñaladas a su ex concubina, en el sector El Tamarindo, de este municipio.

La condena le fue impuesta a Rey Alcantara (a) Mello, de 54 años, por el homicidio de su ex pareja Sención del Carmen Genao (a)Arelis, de 39.

El hecho de sangre ocurrió la mañana del 10 de mayo del 2017, en la calle Nuestra Señora del Rosario, frente al llamado “Parque de los Vagos”, del sector El Tamarindo.

De acuerdo al expediente, el condenado atacó con un machete a la hoy occisa, en momentos en que esta conversaba con dos amigas frente a su residencia, en la calle Respaldo Rosario.

La mujer intentó defenderse cubriéndose con sus manos y emprendiendo la huida de su agresor, quien soltó el machete y sacó un cuchillo, dándole persecución hasta darle alcance.

Agrega, que de forma despiadada le propinó siete heridas pulsos penetrantes, que le provocaron la muerte a la mujer.

Las heridas mortales fueron en la espalda que le perforo un pulmón, el pecho, clavícula, costado, brazos y antebrazos.

Según los informes, el homicida, emprendió la huida e intento suicidarse colgándose del cuello con un alambre eléctrico, no logrando su cometido y trasladado a un centro médico.

La víctima, había sido pareja del condenado, relación que habían concluido hacía más de un año, según los informes.

Mediante el auto número 1674-2017, del 13 de mayo del 2017, El juez Bernardo Coplin García, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros), encontró al encartado culpable de asesinato, sancionado en los Artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

También de violentar lo establecido en los Articulo 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre control y regulación de Armas, municiones y materiales relacionados.

El fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, de la Unidad de Litigación Final, demostró al plenario la conducta típica, antijurídica, punible del procesado, desmontándole la presunción de inocencia que estaba revestido y solicitó la imposición de la pena máxima.

El tribunal le impuso además al condenado, el pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de los familiares de la hoy occisa.

La lectura integra de las sentencia será el nueve de mayo del año en curso, a la nueve de la mañana.

El condenado deberá cumplir la condena en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde está actualmente recluido.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

El tribunal notificó los expedientes fusionados en la Sala de Audiencia.

Fusionan expedientes y fijan nueva fecha juicio de fondo Natasha y Suleika

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Primer Tribunal Colegiado

Condenado hombre a 30 años de prisión por asesinato de otro en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: