Adonis Rosario Tavárez, raso ERD
Adonis Rosario Tavárez, raso ERD

Prisión a raso ERD mató ex concubina de 16 años en Villa Duarte

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a un raso del Ejercito de República Dominicana (ERD), que mató de un balazo en el pecho a su ex concubina de 16 años de edad, en el sector Villa Duarte.

La medida coercitiva le fue impuesta al raso militar Adonis Rosario Tavárez, de 22 años, por el homicidio con herida de arma de fuego de su ex concubina Paola Féliz de los Santos, de 16.

La coerción establecida en el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal, fue dispuesta por la jueza Dolores Galay.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado 27 de febrero, en la calle El Sol, en el barrio Simonico, en Villa Duarte, donde reside el primer teniente del ERD, Ramón Féliz Castillo, padre de la ahora occisa.

Según informó Féliz Castillo a las autoridades, él estaba en una de las habitaciones de su vivienda, mientras su hija conversaba con el militar del cual estaba separado, cuando escuchó una detonación.

Dijo que al ver qué pasaba vio a su hija tirada en el suelo con una herida de bala en el pecho, y al raso Rosario Tavárez huyendo de la casa con un arma de fuego corta en las manos.

Agregó en su informe, que cuando trasladaban a su hija hacia un centro de salud, el raso los interceptó y realizó varios disparos contra el vehículo, impactándolo en la parte delantera, sin que nadie resultara herido.

De acuerdo a la Policía, el raso del ERD explicó que sustrajo de una gaveta el arma de su superior, el capitán Manuel de Jesús Trinidad Henríquez, en un alegado descuido de éste.

La Fiscalía ha formulado al militar la acusación inicial de violentar los Artículos 295, 296, 297 de Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio.

También la violación de la Ley 136-03 que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, así como la Ley 631-16, para el control de armas, municiones y materiales relacionados.

La disposición del tribunal establece que el imputado de homicidio sea recluido en la cárcel de La Victoria.

Vea también

Kilu Bovier, el acusado.

Aplazada coerción hombre mató su madre e hirió un hermano en Villa Duarte

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Fue presentado la noche de este viernes por ante …

Primer Tribunal Colegiado

Condenado hombre a 30 años de prisión por asesinato de otro en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: