Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 30 años hombre mató teniente PN durante atraco en Sabana Perdida

En el suceso, la victima repelió la agresión, logrado ultimar de tres disparos a uno de los acompañantes del ahora condenado.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el homicidio de un segundo teniente en retiro de la Policía Nacional, durante un atraco en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La sentencia le fue impuesta a Manauri Mena Hernández, de 24 años.

Fue encontrado culpable en el homicidio y robo agravado contra Víctor Manuel Bido Hernández, de 48 años, un teniente en retiro de la Policía Nacional.

El suceso ocurrió la tarde del 21 de septiembre del 2016, en la calle La Javilla de Villa Laura, en la Carretera Vieja de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Según la acusación, el ahora condenado, junto con José de la Cruz Hernández y otros dos solos conocidos como Chucho y Vico (prófugos), portando armas de fuego interceptaron al hoy occiso, en momento en que se desplazaba en su motocicleta.

Detallan, que el condenado le infirió una herida de bala al teniente Bido Hernández, pero esta repelió la agresión, alcanzando con tres disparos a José de la Cruz Hernández, uno de los malhechores.

Estas heridas, con entrada en el hemitorax izquierdo y salida en la región dorsal izquierda, le provocaron la muerte al asaltante.

En tanto, el disparo que le provoco el condenado Manauri Mena Hernández, le causó la muerte al oficial policial en retiro.

Mena Hernández, fue arrestado varias semanas después del suceso, e impuestas medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Ariella Cedano y María Apataño (miembros), encontró culpable al imputado en violentar los Artículos 265, 266, 295, 304, 379, 381, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y la Ley 36, sobre porte y tenencia de Armas de Fuego.

Estos Artículos sancionan la Asociación de Malhechores, el homicidio voluntario y robo agravado en camino público.

Los fiscales Felipe Cuevas y Clara Araujo, de la Unidad de Litigación Final, desmontaron la presunción de inocencia que gozaba el encartado y solicitaron la imposición de la pena.

El tribunal impuso además al condenado el pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

La lectura integra de la sentencia será el ocho de abril del año en curso.

El encartado deberá cumplir la condena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba