Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Condenado a 12 años de prisión hombre asaltó ferretería en Boca Chica

Autor Julio Benzant

De la redacción de Ciudadoriental.com; email [email protected]

Al quedar demostrada la responsabilidad penal, de manos del fiscal Ignacio Rojas, encargado de Litigación Definitiva en esta demarcación, un tribunal condenó a 12 años de prisión a un hombre que asaltó un negocio de ferretería en el sector Andrés, en el municipio de Boca Chica.

La condena le fue impuesta a Robert Francisco Concepción Rodríguez Morales (a) Robert, de 32 años de edad, domiciliado en la calle Cercadillo número 10, en el sector Punta, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Fue encontrado culpable de asociarse con otro individuo (que se encuentra prófugo) y asaltar con una escopeta calibre 12 y un cuchillo tipo puñal, una ferretería ubicada en el referido municipio.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Según la acusación, el hecho ocurrió a pasadas las 5:00P.M. del ocho de octubre del 2019, cuando el ahora condenado se presentó armado con una escopeta y una arma blanca a la Ferretería Geneapolis, ubicada en la calle H, en el sector Andrés.

Inmediatamente, encañonó a Marlon Bolívar Jiménez Santana, empleado del negocio, amenazándolo que si lo le entregaba el dinero le iba a entrar a tiros.

En esas circunstancias, el empleado forcejeó con el malhechor, logrando despojarlo de la escopeta, pero este acto seguido sacó un cuchillo que tenía al cinto y cortándole un dedo de la mano izquierda.

Fue así como el justiciable, cargó con 31 mil pesos en efectivo y teléfono celular marca Alcatel.

Al emprender la huida, la señora Dorka Domingo Castillo, propietaria del negocio y victima en el proceso, empezó a vociferar: “un atraco, un atraco”, logrando que una multitud persiguiera al asaltante.

El malhechor fue alcanzado y golpeado por la multitud, cuando pretendía llegar hasta donde lo esperaba un tal Raúl (que está prófugo) a bordo de una motocicleta color azul.

Al encartado, le fueron ocupados 23 mil pesos, de los que había sustraído en el negocio y le fue levantada un Acta de Arresto en Fragrante Delito.

El 23 de octubre del 2019, mediante la Resolución Penal número 530-2019-SMEC-02821, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, para ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), José Augusto Santo Salvador y Yuris Cuevas de la Cruz (miembros), encontró al justiciable culpable de violentar los Artículos 265, 266, 379, 382 y 386-2, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Robo Agravado.

También la violación de los Artículos 66 párrafo V, 67, 83 y 86 de la Ley 631-16, Para el Control y Regulación de Armas y Municiones.

La fiscal Zuleika Marcelino, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, estuvo a su cargo la investigación y formulación de Acusación.

El fallo del tribunal establece que la pena sea cumplida en la cárcel de La Victoria y el fallo sea comunicado al juez de Ejecución de la Pena para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia será el cinco de agosto del año en curso.

Compartir:
  • 13
    Shares
Botón volver arriba