Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen 12 años de prisión hombre asaltó sargento PN dentro pizzería en Villa Mella

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 12 años de prisión a un hombre imputado en el asalto de un sargento de la Policía Nacional, suceso ocurrido en el interior de una pizzería, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Confesor García Evangelista (a) El Gordo, de 26 años de edad, domiciliado en la calle Apolo XI s/n, en el sector La Puya de Arrollo Hondo, en el Distrito Nacional.

Fue encontrado culpable de asociarse con otro malhechor (prófugo) y asaltar a San Ramón De los Santos Ramírez, un sargento de la Policía Nacional de 33 años de edad, residente en la calle Juan Pablo Duarte del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Según la acusación, el suceso ocurrió al caer la tarde del 21 de septiembre del 2019, cuando el sargento policial De los Santos Ramírez, se encontraba junto a su familia en la pizzería House, ubicada en el sector de Villa Mella.

Allí llegaron portando armas de fuego el ahora condenado, junto a otro conocido como Kennedy (a) El Guardia (quien está prófugo), encañonado al agente de policía, despojándolo de su arma de reglamento, una pistola marca Tauro, calibre 9mm, tres mil pesos en efectivo y su cartera, con todos sus documentos personales.

Ambos malhechores se dieron a la huida, pero fueron captados por las cámaras de seguridad, instaladas en el negocio.

Dos semanas después, el 04 de octubre de 2019, García Evangelista (a) El Gordo fue arrestado mediante la Orden Judicial de Arresto número 530-2019-EMES-0239, emitida por un juez de la instrucción.

Mediante la Resolución de Medida de Coerción número 530-2019-EMES-02671, del siete de octubre del 2019, un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, como medida de coerción.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ariella Cedano Núñez y Marleny Altagracia Santos (miembros), encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 265, 266, 379, 385 y 386-2, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de malhechores y el robo agravado.

Las fiscales Marlene Roa y María Sánchez, de Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, destruyeron la presunción de inocencia del encartado y logrando la condena de 12 años de prisión.

La abogada Ildian Montas, logró el tribunal impusiera una indemnización de 800 mil pesos a favor de la víctima, con su querella de constitución en actor civil.

El fallo del tribunal establece que la condena sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, y que la decisión sea comunicada al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura integra de la sentencia fue fijadas para el 23 de febrero del año en curso, fecha que abrirá los plazos para poder ser recurrida en apelación por los no conteste.

Compartir:
  • 17
    Shares
Botón volver arriba