Amín Stiven Quiñones Vargas, escucha la sentencia.
Amín Stiven Quiñones Vargas, escucha la sentencia.

Condenado a 12 años de prisión hombre mató joven haitiana por accidente transito

Por Julio Benzant/ +Video
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 12 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el homicidio de una joven de nacionalidad haitiana, suceso ocurrido por presuntamente por un accidente tránsito.

La condena le fue impuesta a Amín Stiven Quiñones Vargas, de 27 años, residente en la calle Repaldo Manuel Aybar, en el residencial Karla Michelle, sector Alma Rosa, en este municipio.

Fue encontrado culpable en el homicidio de Cynthia Desplume, una nacional haitiana de 19 años de edad.

El suceso ocurrió la madrugada del 25 de diciembre del año 2015, luego de un accidente de tránsito en la calle Central del sector Lucerna.

Según el expediente, la hoy occisa se encontraba en el interior de la jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, en compañía de su esposo, una prima hermana y el conductor del vehículo, y colisionaron con un carro que se encontraba aparcado en la acera de la calle Central, en el sector Lucerna.

Indica que un grupo de persona le dio seguimiento en un carro Honda Accord,color negro a la jeepeta Hyundai, donde iba la hoy occisa.

En ese momento, el ahora condenado se sumo a la persecución del vehículo, en su jeepeta marca Toyota, modelo Runner, color gris.

De acuerdo a la acusación, el imputado Quiñones Vargas al darle alcance al vehículo apuntó con una pistola y realizó un disparo, impactando a la joven Cynthia Desplume en la cabeza.

La herida, con entrada y salida en la región temporal izquierda, provocó la muerte inmediata a la joven extranjera.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Marleny Altagracia Santos y Flor Batista (miembros), encontró culpable al procesado de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

El fiscal Pedro Medina, encargado del Departamento de Litigación Definitiva, llevó las pruebas procesales, testimoniales y documentales, con las que destruyó la presunción de inocencia que revestía al imputado, logrando la imposición de la condena.

El abogado Manuel de Regla Soto Lara, actor civil en el proceso, logró que fuera impuesto al justiciable,  el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de las familia de la hoy occisa.

La sentencia del tribunal establece que el justiciable cumpla la condena en la cárcel de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 12 de febrero, fecha a partir de la cual las partes no estén de acuerdo con el fallo, podrán recurrirlo en apelación.

Vea también

Regidor Manuel Soto Lara

El presidente Medina necesitaba un martillo para golpear a Leonel y lo encontró en Gonzalo

Por Manuel Soto Lara Usar como martillo a un dirigente político, convirtiéndolo en precandidato presidencial, …

Autoridades electas, 16 de agosto 2016

Bajo gestión de Alfredo Martínez, el Concejo de Regidores se hunde en el desprestigio y se transforma en un órgano “bueno para nada”

Por Robert Vargas Este día viernes el Concejo de Regidores, controlado en forma absoluta desde …

Comentarios: