Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo
Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Condenado a 20 años de prisión hombre violó sexualmente un niño de dos años

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable en la violación sexual de un niño de dos años de edad, en el sector Vietnam en Los Mina Norte, fue sentenciado a 20 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Carlos Trinidad Ramírez (a) El Chino, de 49 años.

El procesado fue encontrado culpable en la violación sexual de un niño de dos años, quien reside con su madre en la calle 4 de Agosto en el sector Vietnam, en Los Mina.

De acuerdo a la acusación, el 23 de marzo de 2017,  el ahora condenado se encontraba en casa de la madre del menor, manifestándole a la mujer que el niño estaba sucio y ella al ser el imputado un persona de confianza y con quien acostumbraba a dejar al menor, les sugirió que lo bañara.

Explica el documento, que minutos más tardes, la madre escucha al niño gritar y se dirige hacia donde estaba el pequeño, notando que el mismo estaba alterado.

En esas circunstancias, lo revisa y encontró que tenía el ano enrojecido, por lo que procedió a llamar a las autoridades del Sistema 9.1.1., que arrestaron al ahora condenado.

El certificado médico emitido por una ginecóloga forense, determino que el niño presentaba hallazgos en la zona anal de compatibilidad con actividad sexual reciente.

El  Tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno (miembros), encontró culpables al imputado en violentar Artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 y el Articulo 396 de la Ley 136-03, que sancionan la Violación Sexual y el abuso físico y psicológico contra un menor de edad.

El fiscal Nelson Rodríguez, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo la acusación, destruyendo la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado, con las pruebas llevadas al plenario.

El tribunal impuso además al condenado el pago de una multa de 200 mil pesos.

El encartado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria, desde el primero de abril del 2017, luego de imposición de prisión preventiva como medida de coerción, mediante el Auto Número 1120-2017,  emitido por la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.

La lectura integra de la sentencia será el cinco de septiembre del año en curso, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las partes.

 

Vea también

Domingo Rodríguez De los Santos (a) Edison

Hombre mató a palos su vecino por lindero condenado a 12 años de prisión

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre, encontrado culpable en matar a palos a …

Oficial de la Armada imputado de incesto en perjuicio de su hijastra logra reenvío número 41 del caso

Por Robert Vargas El oficial de la Armada Dominicana Richard Vargas García, imputado por el …

Comentarios: